Max Verstappen sigue batiendo récords.Tras su participación en la prueba del domingo en el Gran Premio de Australia, este deportista se ha convertido en el piloto más joven de la historia en disputar una carrera de Fórmula 1. La anterior marca se encontraba en poder del español Jaime Alguersuari, que tenía 19 años cuando realizó su debut en la máxima categoría, allá por el año 2009.

Además, otros siete jóvenes de la misma edad, también han competido en este deporte, incluidos Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Sin embargo,el de Toro Rosso ha debutado con tan sólo 17 años, y ha señalado que el Gran Circo se está ajustando a la "nueva tendencia mundial" de fichar a deportistas más jóvenes.

Las críticas por su prematuro debut con los de Faenza no tardaron en llegar, y la FIA, como consecuencia, ha impuesto una edad mínima de 18 años para participar en la Fórmula 1 a partir del año 2016. "Todo el mundo puede tener su propia opinión. Al final todo depende de mí y de que demuestre que están equivocados. Pero yo diría que hay una tendencia mundial por la que más y más jóvenes están entrando en el deporte de alto rendimiento. El Real Madrid, por ejemplo, ha fichado a un jugador noruego de 16 años", ha señalado Verstappen para la revista alemana Auto Bild.

En Melbourne, al deportista que pilota con bandera holandesa le superó su compañero de equipo, Carlos Sainz. Sin embargo, esto no le preocupa en absoluto como tampoco le altera que estén comparando sus primeros pasos con los de su padre, Jos.

"Mi debut es diferente. Su compañero de equipo en 1994 no era otro que Michael Schumacher, y todos sabemos que es el piloto con más éxito de la historia de la Fórmula 1. Realmente, él no tenía ninguna posibilidad en esas circunstancias para diferenciarse. Para mí es diferente. Toro Rosso y Red Bull están acostumbrados a trabajar con pilotos jóvenes y su desarrollo. Así que estoy en buenas manos", ha concluido Verstappen.