No existe duda alguna de que Lotus ha comenzado esta temporada en una forma mucho más elevada de aquella con la que afrontó el Gran Premio de Australia de 2014. A pesar de que, la escudería de Enstone no logró puntuar por el abandono de sus dos pilotos en la primera vuelta de la carrera, la presencia de ambos en la Q3 demostró que este año el equipo británico con su E23 puede aspirar a estar regularmente en los puntos.

De hecho, Pastor Maldonadoha opinado que su escuadra será capaz de mejorar cada carrera la buena base de la que disponen. El corredor venezolano ha recordado de esto que ellos están trabajando con un monoplaza totalmente nuevo, por lo que su rendimiento hasta ahora, unido a que las distancias entre los equipos situados tras Mercedes parecen ser más reducidas, le invita a ser optimista.

"Es bastante sorprendente que las distancias sean más cortas, no con Mercedes, pero con la gente por detrás de Mercedes. Necesitamos hacer progresos y necesitamos recordar que esta no es una progresión del coche que tuvimos el año pasado, es un nuevo proyecto. Creo que podemos ir mejor y mejor a lo largo de las carreras, porque hemos presentado un buen ritmo y un coche consistente".

El ganador del Gran Premio de España de 2012 ha reconocido que todavía queda mucho por explorar de los nuevos monoplazas, pero las sensaciones que ha desprendido el E23 hacen pensar en Lotus que podría ser un bólido que irá bien en multitud de situaciones. Particularmente en aquellas donde haga mucho calor, como en el Gran Premio de Malasia.

"Es todavía muy pronto en la temporada, así que todavía habrá sorpresas conforme los equipos comprenden sus coches y desbloquean su potencial. Ciertamente, todo lo que hemos visto hasta ahora del E23 sugiere que debería ser bueno en cualquier terreno. Sepang puede ser muy caluroso, y a nuestro coche parecen gustarle las condiciones calurosas, así que ese podría ser un punto a nuestro favor", finalizó.