Las altas temperaturas de Malasia no permiten a nadie estar desconcetrado y tampoco en baja forma. El circuito de Sepang es una de las pruebas más exigentes de la temporada y no va a tener compasión con ningún piloto o equipo.

Jenson Button confía en que McLaren de pasos adelante en la segunda cita del año, donde espera que haya mejoras en los tiempos por vuelta aunque no para pasar directamente a equipos en cuanto a rendimiento.

"Si lo miras desde un punto de vista general, no verás demasiados cambios pero si comparas los tiempos por vuelta con otros coches entonces sí verás mejoras", ha afirmado el británico.

El campeón de 2009 ha subrayado que el principal problema del MP4-30 es que están demasiado lejos y tienen que reducir poco a poco esas distancias: "Estamos tan lejos de la cabeza que no vais a ver cambios de posición".

Es por eso que Button ha insistido en que los cambios vendrán en cuanto a rendimiento pero no serán tan grandes como para adelantar a equipos, si no cambios en el rendimiento que les permitan están más cerca de los rivales carrera tras carrera.

"Habrá un salto en términos de rendimiento y viene de la unidad de potencia y en términos de refrigeración. También habrá un salto en términos aerodinámicos ya que traemos nuevas piezas para el coche, las cuales ayudarán", ha comentado el compañero de Fernando Alonso, quien ha explicado de una manera sencilla como suelen producirse las mejoras.

"Es el efecto de la bola de nieve, cuando encuentras más mejoras las cosas comienzan a colocarse en su lugar correspondiente y empiezan a funcionar y eso es justo lo que creo que va a pasar", ha apuntado.

El británico cree que será en abril, cuando se celebren los grandes premios de China y Bahréin, cuando el monoplaza de Woking esté compitiendo con la clase media de la parrilla. Además ha hecho hincapié en lo positivo que fue el simple hecho de terminar la carrera en Melbourne porque les permitió recoger muchos datos sobre temperaturas y otros sistemas del coche, supuso un stint de más vueltas seguidas que en cualquier momento de la pretemporada, en la que sólo lograron dar 12 vueltas.

"Ellos (el equipo, Mclaren-Honda) no quieren ser conservadores, no quieren sólo llevar al coche a la línea de meta", ha comentado. "El objetivo de Australia era recoger la mayor cantidad posible de información en series de vueltas mayores que las de pretemporada. Fue muy importante evaluar correctamente las temperaturas por primera vez en la unidad de potencia y definitivamente obtuvimos bastante información útil de aquella carrera", ha proseguido.

"Todos dijeron que si ellos (Mclaren-Honda) tuvieron problemas en la primera carrera, los tendrían aquí y es difícil porque no teníamos toda la información necesaria. Ahora la tenemos y podemos trabajar en la dirección que queremos y centrarnos en la refrigeración para esta prueba", ha finalizado.