El equipo Lotus ha comenzado el Gran Premio de Malasia con algunos problemas. Después del abandono de sus dos coches en la carrera de Australia, los de Enstone tienen una nueva oportunidad en Sepang para demostrar el paso adelante que han dado durante el invierno.

Sin embargo, han tenido algunos problemas a lo largo de la segunda sesión. Romain Grosjean ha sufrido una pérdida de potencia en su E23, similar a la sucedida en Melbourne. El piloto galo ha logrado el cuarto mejor tiempo durante la jornada matinal, pero debido al fallo en su monoplaza, sólo ha podido rodar siete vueltas en los segundos entrenamientos libres. Grosjean ha señalado que el primer día ha sido bastante complicado para él.

"Ha sido un día bastante limitado para mí en términos de rodaje. Hemos sido rápidos por la mañana, pero la sesión de tarde ha sido demasiado corta debido a un problema que estamos investigando. Es un circuito bastante diferente en comparación con el de Australia. Los neumáticos y las condiciones meteorológicas no son las mismas.Tenemos trabajo por hacer en el FP3 antes de iniciar la clasificación. Ha sido un día frustrante para mí hoy, pero estoy seguro de que vamos a recuperarnos mañana", comenta el piloto francés.

Por su parte, Pastor Maldonado también ha tenido un pequeño altercado durante la segunda sesión, el pontón lateral izquierdo de su E23 se ha levantado en plena recta, pero tras su paso por el garaje, el venezolano ha podido rodar con comodidad, centrándose sobre todo en la evaluación de los neumáticos.

"Las sensaciones con el coche son muy diferentes dependiendo de la elección de los neumáticos, es lo que hemos estado evaluando. He estado más cómodo por la tarde con las tandas largas. Hemos visto el buen ritmo de Romain por la mañana y yo estoy contento con el rendimiento en las tandas largas, así que tenemos trabajo por delante para tener el coche a punto para mañana", explica Maldonado.

Para el director técnico del equipo, Nick Chester, a pesar de tener algunos problemas durante la segunda sesión, el día ha sido positivo. "Hay algunos aspectos positivos a pesar de los problemas técnicos. Romain ha sido rápido por la mañana, mientras que Pastor ha tenido un ritmo de carrera muy consistente por la tarde. Estamos investigando el problema con el coche de Romain que parece ser algo diferente de lo sucedido en Australia, aunque con síntomas similares. El tema de la carrocería de Pastor ha sido una cosa bastante simple, aunque parecía algo dramático. Tenemos que trabajar mucho para mañana y tenemos buen potencial por delante", señala Chester.