Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó algunas sensaciones, acerca del rendimiento de los neumáticos que montarán los monoplazas en carrera y que este viernes han dado un primer acercamiento, con las altas temperaturas como mayor peligro.

"Si la climatología vista hoy, persiste hasta el domingo, vamos a estar compitiendo casi con toda seguridad en las condiciones de más calor que experimentaremos durante todo el año; esto obviamente proporcionará un buen ejercicio para los compuestos", ha dicho antes de desgranar lo ocurrido en los libres.

"El medio está sufriendo un poco más que el neumático duro, algo que ya esperábamos, más crítico si cabe en la rueda delantera izquierda".

A pesar de ello, los de Pirelli dicen no tener noticias sobre la formación de ampollas (blistering) hasta el momento, existiendo una diferencia de 0,9 a 1 segundo entre los dos tipos de compuestos, lo que abriría múltiples opciones estratégicas.

"A pesar de eso, hasta ahora no hemos apreciado ampollas, y la diferencia entre los dos compuestos es de 0.9 a 1.0 segundos, lo que debería posibilitar varias opciones estratégicas. El clima especial de Malasia hace de su carrera una de las más difÌciles de predecir durante de toda la temporada y, a buen seguro, pasarán muchas cosas".