Las altísimas temperaturas de Sepang jugaron una mala pasada a los pilotos de Mercedes, lo que unido a una mala estrategia, permitió que Sebastian Vettel y Ferrari lograran la primera victoria para cada uno después de mucho tiempo de sequía.

No fue para menos la celebración por radio del alemán nada más terminar la prueba, que gritó, sacando fuera probablemente la carga de haber sido vencido ampliamente por su ex compañero Daniel Ricciardo el año pasado.

Lewis Hamilton, que hizo la pole pero se vio relegado al segundo puesto en carrera, comentó que estaba sorprendido por el ritmo de SF15-T de Vettel en Sepang: "¿Tres puntos por detrás de mí?, ¿en serio?, vaya", confesó confundido a los medios tras la carrera.

"Tenemos que bajar la cabeza y seguir trabajando", añadió entre molesto y sorprendido por el resultado a pesar de que sigue al frente de la clasificación.

Mercedes tuvo problemas con el intenso calor de Malasia y seguramente redujeron la competitividad de su motor además de que no gestionaron bien los neumáticos durante la carrera pero, a pesar de todos estos factores, Hamilton da la bienvenida a la lucha con Sebastian.

"No esperábamos que fuesen tan rápido como fueron pero, como dijimos tras la primera carrera, nos alegramos de tener más lucha por el campeonato", agregó el piloto inglés.

"Los campeonaton se basan en las batallas en pista, en la rivalidad entre pilotos y es bueno tener luchas con Ferrari, me encantaría luchar contra ellos en pista rueda a rueda, quizá lo tengamos en las próximas carreras", expresó el de Steveanage, que no quiere un mundial que se pueda llevar como el año pasado.

Es más, no descartó al alemán como serio aspirante al título: "Por su puesto que lo será, es un jugador más con nosotros", apuntó. "Parece que han dado otro paso adelante, antes ellos necesitaban más trabajo que los demás para alcanzar temperaturas más bajas en los neumáticos por lo que circuitos como este son más adecuados para ellos, a otros equipos les cuesta más", finalizó.