Aunque se esperaba que el 2015 fuese un buen año para Force India al centrarse pronto en el monoplaza de esta temporada, los problemas económicos que ha atravesado el equipo han hecho que el VJM08 no rodase hasta los últimos test de pretemporada y que, por tanto, vayan con retraso en el desarrollo del mismo.

Tanto es así que, aunque se esperaba una gran actualización para Mónaco, dicha evolución finalmente no verá la luz hasta la cita en Austria, según ha revelado Bob Fernley.

"Es más lógico retrasarla que hacerlo todo con prisas y presentarla en Mónaco donde no representará un gran beneficio", ha dicho el director adjunto de Force India a Autosport. "El desarrollo está yendo bien pero no veremos esta gran evolución hasta el circuito de Austria".

El británico ha comentado, además, que buscan mejoras constantes antes de introducir la gran actualización más adelante, la cual será considerada un VJM08-B.

"Es una versión B del coche, ya que buscamos introducir una actualización significativa", ha añadido. "Sentimos que podíamos probar y mantenernos con lo que teníamos y, con suerte, poder dar un salto en el rendimiento. No digo que nos vaya a llevar a la zona de cabeza, pero con suerte nos llevará de nuevo al grupo qu es donde necesitamos estar", ha proseguido.

Con el desarrollo en el túnel de viento programado para que siga durante todo el mes de abril, Fernley cree que la de Austria es la carrera adecuada para introducir dicha actualización ya que podrán probar algo más sus novedades en los test posteriores al Gran Premio.

"Austria es un buen lugar para hacerlo porque tenemos test después y es una gran oportunidad de saber si todo está bien", ha confesado. "La carrera de Montréal es la siguiente así que tiene sentido sufrir un poco y, con algo de fortuna, avanzar en el programa previsto” recalcó.

Sobre la decisión de retrasar un mes la versión "B" del coche, Fernley ha dejado claro que el cambio al túnel de viento de Toyota ha sido la razón principal: "Hemos estado trabajando en el túnel de viento, la gente no se da cuenta de lo complicado que es moverse a Colonia", ha finalizado.