El mundo de la Fórmula 1 ya piensa en una nueva batalla entre Mercedes y Ferrari en el circuito de Shanghái este fin de semana, pero las condiciones climatológicas van a jugar un papel fundamental. Aunque los de Maranello han aumentado considerablemente su ritmo de carrera en 2015, las temperaturas extremas sufridas en el Gran Premio de Malasia fueron el factor determinante en la sorprendente victoria de Sebastian Vettel.

El alemán ha admitido por eso que es demasiado pronto para que Ferrari pueda competir en igualdad de condiciones con los Campeones del Mundo.

"Ahora, lo más importante es confirmar nuestra posición como la segunda fuerza de la parrilla. En Malasia hacia mucho calor, pero China es un circuito totalmente diferente y será mucho más frío. Creo que Mercedes va a estar muy fuerte y como de costumbre van a marcar el ritmo", ha señala el tetracampeón del Mundo en Sport Bild.

Por su parte el director técnico de Ferrari, James Allison, ha analizado lo ocurrido en Sepang con sus altas temperaturas, algo que hizo que su coche se comportase muy bien, mientras que otros monoplazas tuvieron más problemas para enfriar su carrocería.

"La pista estaba rugosa y abrasiva, condiciones muy complicadas para los neumáticos, y tenemos la suerte de que nuestro coche va bien con estos compuestos. Puede que Mercedes tuviera problemas, no lo sé. Pero estoy bastante seguro de que tendremos problemas en China para hacer un trabajo tan impresionante como el que hicimos en Malasia", ha señalado el británico al Daily Mail.

Debido a las frías temperaturas pronosticadas para el fin de semana del Gran Premio de China, los de Brackley podrían volver a tener un dominio similar al demostrado en la carrera inicial de Melbourne: "Tenemos mucho trabajo que hacer antes de afrontar cada carrera con opciones de victoria y de poder buscar el triunfo desde la primera sesión del fin de semana", ha finalizado Allison.