La mitad de los planes de Red Bull se rompieron en la última media hora de Libres 2, cuando Daniil Kvyat se disponía a iniciar su simulación de carrera con un problema en los frenos traseros. Por ahora, todavía se desconoce la causa exacta del incidente del piloto ruso, que intentó regresar a boxes pero se estrelló contra el muro ya que los dispositivos de detención de su RB11 no funcionaban.

"Estamos investigando qué ha pasado con los frenos, no podía parar el coche, así que tenemos que aprender más sobre ello. Todo iba bien hasta el final de los Libres 2. Es una lástima que no haya podido hacer una tanda larga, pero aún hemos podido hacer algunas vueltas útiles. Trajimos algunas mejoras aquí y parece que son bastante positivas", ha comentado Kvyat al retirarse de la sesión.

No obstante, los de Christian Horner han sacado conclusiones positivas de ambos coches gracias a las grandes mejoras que han traído para los dos siguientes Grandes Premios. De hecho, Daniel Ricciardo se codeó con los Mercedes y Ferrari e, incluso, terminó con el tercer mejor registro de la segunda sesión.

"Tuvimos un buen viernes, completamos todas las tandas que pudimos hacer durante las sesiones y nuestro ritmo parece bueno. Hemos traído algunas mejoras aerodinámicas y el pilotaje siempre es mejor. Definitivamente, hemos hecho una mejora y eso es lo que puedo responder por ahora. Obviamente, aún nos quedan más pasos por hacer pero vamos en buena dirección, algo que es positivo", ha resumido el piloto 'aussie'.