El primer día de entrenamientos libres para Williams en el Circuito Internacional de Shangái no ha sido todo lo productivo que esperaban en el equipo con sede en Grove. Una salida de pista de Felipe Massa ha impedido al piloto brasileño completar la segunda tanda de entrenamientos con lo que el programa previsto por los de Sir Frank ha quedado en parte incompleto. A pesar de este contratiempo, Massa espera poder recuperar mañana el tiempo perdido hoy.

"La primera sesión fue para planificar, pero esta tarde hemos tenido algunos problemas con el alerón trasero. En una frenada he perdido todo el agarre en los neumáticos traseros y como resultado, el coche giró, lo que me dejó fuera para el resto de la sesión. Hemos perdido mucho tiempo, pero el equipo ha podido realizar cambios en el alerón trasero de Valtteri. Necesitamos tener un día fuerte mañana para prepararnos de cara a la carrera", destaca.

Por su parte, Valtteri Bottas se muestra más optimista que su compañero de equipo y asegura que las piezas nuevas que ha traído a China el equipo han funcionado correctamente. "Ha sido un viernes normal para nosotros sin ningún tipo de errores o incógnitas. Las actualizaciones que trajimos han funcionado, por lo que somos un poco más rápidos en las curvas ahora, lo que siempre es positivo", opina el finés.

Para el piloto finés las temperaturas volverán a jugar un papel clave en los neumáticos. "La temperatura aquí nos vienen mejor que en Malasia, así que creo que podemos ser fuertes en la calificación, pero tenemos que asegurarnos de centrarnos en la carrera y sobre todo en el graining del neumático delantero izquierdo", agrega.

Por su parte Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, reconoce que no han podido recoger todos los datos que tenían previstos en la segunda sesión en el coche de Massa aunque se muestra optimista de cara a lo que queda de fin de semana.

"Completamos la mayor parte de nuestro plan de hoy, pero por desgracia, no hemos podido obtener todos los datos que nos hubiera gustado debido a la salida de pista de Felipe en la segunda sesión. La salida fue por un problema en el alerón trasero, que era fácil de rectificar así que estábamos seguros al enviar de vuelta a Valtteri. Los datos y el feedback del piloto con las nuevas piezas que hemos instalado parecen positivas, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales antes de la calificación y la carrera", concluye.