Acabadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Shanghái, la evolución de Ferrari se ha hecho patente con respecto a rivales como Williams o Red Bull, pero parece que a priori en esta carrera no lucharán cara a cara con Mercedes. A una vuelta Lewis Hamilton ha sido cuatro décimas más rápido que Kimi Raikkonen, que ha sido el mejor Ferrari metiéndole más de seis décimas a su compañero Sebastian Vettel.

El piloto alemán de la Scuderia, que fue 3º y 4º respectivamente, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del Ferrari en el día de hoy pero espera mejorar de cara a la jornada de mañana para meter más presión a los Mercedes y no tener ningún descuido con los coches que aparentemente vienen de atrás.

"En general estoy contento con el coche, pero creo que podemos mejorar de cara a mañana, para esto sirven los viernes. Me hubiera encantado hacer más vueltas, pero en general, fue una sesión sólida para el equipo también. Creo que podemos dar un paso adelante mañana y luego podemos ver lo que podemos hacer. En primer lugar, es sólo la tercera carrera de la temporada; segundo, es una pista diferente en comparación con Malasia, por lo tanto, lo más importante es preocuparnos por nosotros mismos", ha dicho el alemán.

"El objetivo primordial es consolidarnos detrás de Mercedes, tienes que aceptar que son muy fuertes, ya que durante la temporada tratamos de estar más y más cerca. ¿Luchar por la pole con Mercedes mañana? Eran muy fuertes hoy. Para nosotros lo más importante es dar un paso adelante, hay algunas cosas que podemos mejorar. ¿Estoy asustado de Red Bull? No, ha sido probablemente el primer viernes que les ha ido bien. Creo que está claro que se hará más difícil a medida que avance la temporada, ya que todo el mundo mejorará su rendimiento. La gestión de los neumáticos será crucial", ha declarado el tetracampeón alemán.

Por su parte Kimi Raikkonen, cuarto y segundo en las distintas sesiones de viernes en Shanghái, se ha mostrado muy competitivo tras superar unos problemas de frenos al comienzo de la segunda sesión. El finlandés se ha sido rápido a una vuelta con los neumáticos blandos y muy constante en tanda larga con el compuesto medio, llegando a rodar en tiempos similares a Nico Rosberg durante buena parte de la simulación de carrera:

"En general, ha sido un buen día de trabajo. Por la tarde hemos tenido un problema con los frenos, pero los mecánicos han hecho un muy buen trabajo y nos las arreglamos para solucionarlo, entonces he sido capaz de volver a pista y seguir con el programa. Es un poco pronto para hacer predicciones, todavía tenemos cosas que mejorar, mañana tenemos que asegurarnos de que todo funciona y tener otro buen día sin ningún problema, y luego vamos a hacer todo lo posible en la calificación y carrera", ha concluido el piloto finlandés.