Bahréin celebra este fin de semana su 11ª edición de Gran Premio y Williams no se quería perder, para nada, este evento, en el que saldrá a buscar la primera victoria de la temporada, intentando repetir las actuaciones de Felipe Massa en 2007 y 2008, años en los que el brasileño ganó en Sahkir.

"Bahréin se trata de la primera carrera nocturna de la temporada y es un lugar espectacular para ver una carrera. Siempre le tengo cariño a los circuitos en los que he ganado antes y he conseguido subir al escalón más alto en Bahréin dos veces. Espero que nuestro coche pueda demostrar su verdadero ritmo y servirse de su velocidad punta en las largas rectas. El trazado y las instalaciones siempre son excelentes aquí, lo que puso pone un extra a cualquier cita en el calendario", relata Massa.

Por otro lado, Valtteri Bottas espera poder disfrutar de una carrera al menos tan positiva como la de 2015. Además, destaca que cuidar de las gomas aquí es vital. Los de Grove pueden tener oportunidad de adelantar a los coches que lideran si estos no gestionan adecuadamente sus neumáticos.

"El año pasado tuvimos una buena carrera en Bahréin. El circuito ofrece la oportunidad de adelantar pero no es fácil para los pilotos luchar por posiciones. La superficie es bastante áspera y eso afeca a las gomas así que cuidar de ellos se vuelve una prioridad. Esto puede hacer que los coches más rápidos se acumulen y tenemos que aprovechar esto para adelantar. Me gusta mucho Oriente Medio, las instalaciones siempre son fantásticas y tengo ganas de ir allí", agrega el finés.

El equipo vuelve a enfrentarse a altas temperaturas y por eso pondrá especial atención a la estrategia y a la evolución de los neumáticos durante el fin de semana. "Tras un fin de semana suave en China, volvemos a tener un fin de semana caluroso en Bahréin. El circuito es fantástico, con una tracción muy grande, esto hace complicado para los ingenieros asegurarse de que el coche está en óptimas condiciones en clasificación. La importancia de controlar las temperaturas en las gomas traseras es primordial. Al principio del fin de semana, la pista está bastante sucia por el desgaste de los neumáticos pero esto mejora a medida que se va acercando la carrera. Los aficionados vienen de todos los lugares de Oriente Medio y realmente disfrutan de este deporte, así que tenemos ganas del GP de Bahréin de este año", asegura Rob Smedley.