Tras haber podido puntuar con el coche de Romain Grosjean en China, Lotus avanza con las pilas cargadas hacia la siguiente ronda del Campeonato. Sakhir es una de las pistas que cuenta con las características que suelen agradar al francés y es por eso que intentará volver a conseguir un resultado para su equipo.

"Es un buen circuito y estoy contento de volver a estar aquí. Sobre todo tengo ganas de poder pilotar en la noche de Bahréin con un coche rápido y fiable. Es un trazado muy divertido en el que disfruto compitiendo. Dos o tres veces de las que pilotado en el Circuito Internacional de Bahréin he estado en el podio. Es un buen récord y por supuesto que estaré empujando tanto como pueda para conseguir el mejor resultado y los puntos para mí y para mi equipo en este 2015. En el papel no se trata del circuito más impresionante, pero cuando ruedas es bastante chulo. Me gustan las rectas largas seguidas de las horquillas y el retorcido segundo sector, con mucha fuerza G, que lo hace emocionante. Da al piloto mucho que hacer tras el volante y en las reuniones también. Siempre obtienes recompensa cuando equilibras las diferentes exigencias del coche para conseguir la vuelta más rápida posible. Hacer la carrera de noche significa una salida más tarde, la programación más tarde hace que tengas más tiempo para dormir y eso siempre es bienvenido. En términos del trazado, las altas temperaturas durante el día hacen que la degradación de los neumáticos sean bastante altas. La última vez fue una cita emocionante para ver y creo que la gente la disfrutó en televisión y en pista, ya que se siente más fiesta junto a la multitud. No diría que (Bahréin) haya sido un circuito amable para mí, pero lo hemos hecho bien aquí antes. Es un trazado que conozco antes de estar en Fórmula 1 y tiene las características que me gustan de un circuito, grandes frenadas en algunas curvas, buenos cambios de dirección , con una doble curva a izquierdas en la mitad de la pista por la que pasas bastante bien. Con el E20 y el E21 pudimos aprovechar el equilibrio del coche y disfrutamos de unos buenos neumáticos. Obviamente fue más difícil con el E22, pero el E23 es un paso definitivamente de vuelta al lugar en el que queremos estar así que tenemos esperanza. Hemos realizado nuestro primer depósito en nuestra cuenta de puntos y espero que crezca mucho durante la temporada. Espero anotar en Bahréin y que haya depósitos regulares durante la temporada. Fuimos el cuarto coche más rápido en China así que el objetivo es la cuarta posición en Constructores. Es una temporada larga, pero vamos a seguir empujando. Vamos a dar otro paso con la unidad de potencia Mercedes así que nos queda mucho potencial por delante. Creo que somos una muy buena inversión como equipo", explica Grosjean.

Por otro lado, Pastor Maldonado espera reponerse de su mala racha y desempeñar un gran trabajo en Bahréin. Desde luego, ganas no le faltan. El venezolano tiene muy claro que su meta es puntuar y extraer más del E23 para confirmar las buenas sensaciones del monoplaza a pesar de su mala suerte particular.

"El objetivo es el de siempre, hacer el mejor trabajo possible y lograr el mejor resultado. Sabemos lo que podemos sacar del coche así que se tratará de clasificar bien y luego escalar durante la carrera para acabar anotando puntos. Bahréin es un buen circuito. Diría que es muy completo porque tiene una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad, además de una secuencia de curvas. Es un reto a una vuelta y se puede disfrutar la carrera. Las temperaturas pueden ser muy altas, aunque esto no supondrá un reto ya que pilotamos de noche. Las instalaciones para los equipos son estupendas y es uno de los circuitos más fáciles en los que trabajar ya que el paddock parece darte la bienvenida, hay mucho espacio y no te sientes como si estuvieras en una calle llena de gente como en algunos circuitos. Estoy ansioso. Tuvimos tres carreras frustrantes en las que el coche tenía el ritmo para puntuar pero por alguna razón no pudimos llegar hasta la bandera a cuadros. No hay razón por la que no deberíamos ir bien en Bahréin así que ese es el objetivo. Nos enfrentamos a Bahréin con un diferente enfoque técnico en términos de presión de neumáticos y reglajes. De otro modo, nos la tomamos como cualquier otra carrera y es parecida a Singapur y a Abu Dhabi. Al final se trata de competir, da igual la hora. Hasta ahora (el E23) va bien. El coche fue sólido en Australia y en Malasia. China fue un poco más complicado en los entrenamientos libres pero pudimos conseguir que funcionara para la clasificación y la carrera. En el GP de China pude empujar y me sentí bien al poder adelantar a la gente y marcar vueltas de carrera competitivas. Tengo ganas de empujar mucho en Bahréin", añade Maldonado.

El rostro con el que afronta Federico Gastaldi la cita en Bahréin es, por supuesto, optimista y es que los puntos de Romain no le dejan otra opción que estar contento por la trayectoria del equipo. Para esta cuarta prueba de la temporada, el objetivo es conseguir un buen resultado con ambos coches.

"Bahréin es un lugar que nos gusta visitar. El circuito supone un reto y aquí hemos rendido bien antes. El paddock tiene un ambiente muy social y siempre recibimos una gran bienvenida de todo el mundo que participa en el Gran Premio. El tiempo siempre es muy cálido y desde el año pasado, es un placer que se trate de una carrera nocturna. Estamos muy contentos con visitar esta pista. Estamos aquí para conseguir puntos. Por supuesto, fue fantástica para todos la séptima posición de Romain, hubiera sido doloroso no haber logrado puntos en China. Ahora que ya estamos en marcha, nuestra próxima meta es que ambos coches puntúen en Bahréin. Además del tema de frenos en el coche de Pastor en carrera, que lo estamos analizando, el E23 fue muy fiable en Shanghái. Si tienes en cuenta que sólo se trataba de la tercera carrera con nuestro nuevo proveedor de unidades de potencia, es un fantástico reflejo de todo el trabajo que se ha realizado en Enstone y Brixworth. A esto le estamos prestando especial atención ya que tuvimos algunas molestias en las primeras dos carreras tanto de nuestro lado como del de nuestro motorista. Es normal en los deportes de motor que las cosas no vayan fluidas, como también lo es nuestro esfuerzo para que el trabajo sea perfecto. Y eso es exactamente lo que estamos intentando hacer. Romain es un piloto que está dando lo mejor de sí mismo. Lleva con el equipo bastante tiempo así que nos conocemos bien, no hay discusiones sobre en qué parte de la cama duerme cada uno. Sabemos que Romain se monta en el coche y rinde. Sabemos que no estará contento si su coche le abandona en una sesión, eso es normal en un piloto, también sabemos que rinde sin importar las circunstancias. Pastor ha tenido un comienzo lleno de problemas en su temporada y su coche parece ser el objetivo de otros pilotos. En Shanghái estaba teniendo una gran batalla con Jenson Button que desafortunadamente terminó en contacto. Pastor comenzó la carrera fantástico y su ritmo de carrera era rápido. Tristemente tuvo un problema de frenos al llegar al garaje y esto le desplazó hacia la parte de atrás de la parrilla. Todos pudimos ver lo que estaba empujando durante toda la carrera. Esperamos que los puntos lleguen pronto", insiste Gastaldi.

Por otro lado, Federico se ha querido detener en la fantástica actuación que esta realizando Jolyon Palmer, un hombre al que se le podrá ver de manera bastante habitual en las próximas sesiones de entrenamientos Libres 1. "Jolyon es un gran talento y su programa trata de darle tiempo en pista así que regularmente participará en las primeras sesiones de entrenamientos libres. Hizo un trabajo genial en Shanghái, aunque nos asustó un poco al principio de la sesión", señala.

Por último, Nick Chester, director técnico del equipo destaca la decepción que vivieron los de Enstone en las primeras dos carreras y que los puntos se han hecho esperar. Además, apunta que trabajarán duro de cara al GP de España en la introducción de varias actualizaciones que esperan ser positivas para el E23.

"Sabíamos que teníamos un coche competitivo y fue frustrante en Sepang y en Melbourne no conseguir ningún punto. Es genial para el equipo haber anotado puntos en Shanghái. Allí estábamos contentos con el equilibrio del coche, sobre todo en clasificación. Sufrimos un poco con el gran subviraje del viernes pero el equipo hizo un gran trabajo equilibrando el coche para el sábado y se vio la mejora en clasificación y en carrera. Por supuesto que tenemos mucho más que mejorar del rendimietno del coche, por ejemplo generar más agarre en algunas curvas de baja velocidad, y quizás mejorar la tracción también. Generalmente sentimos que tenemos buen equilibrio para trabajar. Los pilotos siguen diciendo que el E23 es fácil de pilotar: pueden poner el coche al límite y parece que les gusta el equilibrio. En general, sienten que pueden sacar el máximo del mismo y eso es muy positivo. Fuimos los cuartos más rápidos en China, es verdad. Red Bull aún muestra signos de ser bastante rápido y dado su nivel de desarrollo, será difícil mantenerlos detrás. Les hemos sacado un gran hueco a Sauber y a Toro Rosso. Estamos en una parrilla muy apretada y tenemos que seguir trayendo actualizaciones para mantener esta posición y empezar a mejorar la competitividad. El desarrollo es la clave y tenemos más actualizaciones aerodinámicas en marcha. Obviamente los equipos del medio están muy apretados y habrá un gran desarrollo entre nosotros, Red Bull, Toro Rosso y Sauber. Todos quieren comerle terreno a Williams. Hemos visto en Melbourne, Sepang y Shanghái que el coche ha ido bastante bien con las diferencias de trazado y hemos pasado los coches a la Q3 en todas esas carreras. El E23 no ha mostrado signos de que vamos a rendir menos en ciertos circuitos. Creo que podemos estar en una posición similar a China en Bahréin este fin de semana. Vamos a ser probablemente más agresivos con respecto a la configuración del sistema de refrigeración, podríamos haber sido más conservadores. A pesar de que Bahréin es una de las pistas con temperaturas más altas, no anticipamos problemas para refrigerar la unidad de potencia. Tuvimos un número de actualizaciones aerodinámicas en China que funcionaron bastante bien y eso mantuvo al coche durante el fin de semana. Hay más actualizaciones para Bahréin, aunque serán pequeñas, pero buenas para el E23. Habrá un importante programa en el espacio de tres semanas hasta el GP de España. Los coches volverán a Enstone, un lugar en el que los mecánicos desnudarán el chasis. Vamos a actualizar el E23. Los vamos a volver a pintar y hacer arreglos. Vamos a tener una razonable carga de trabajo hasta Barcelona con actualizaciones de gran envergadura para preparar el coche para la primera carrera en suelo europeo de la temporada", finaliza Chester.