Dos victorias y un segundo puesto son los extraordinarios resultados que ha cosechado Lewis Hamilton en este inicio de temporada y que le sitúan en lo más alto de la clasificación general. No obstante, el británico no puede despistarse, ya que ahora no solo tiene a su compañero de equipo como rival, sino también a los dos Ferrari que han vuelto a demostrar que pueden luchar por la victoria.

Hamilton considera que la lucha por la pole estará entre los dos Mercedes, pero hay que temer a Il Cavallino Rampante el domingo.

"Hemos tenido un buen día en referencia a las tandas largas y a entender los neumáticos. Trabajar en ritmo de carrera era la prioridad, aunque también hemos demostrado un gran ritmo a una vuelta. En mi vuelta rápida bloquee en la curva 8, por lo que perdí un poco allí y en algunas áreas tenemos que trabajar para encontrar algo más. Es complicado decir cuánto dura cada compuesto, pero el blando va muy bien. Por lo que hemos visto, no será tan complicado como en Malasia en cuanto a los neumáticos y estamos en una mejor posición este fin de semana respecto Sepang. A pesar de esto, estoy seguro que estará muy apretado con Ferrari, que parece que van muy bien en tandas largas. En general, ha sido un inicio positivo", ha adviertido el piloto inglés.

Nico Rosberg ha compartido exactamente la misma visión que su compañero de equipo, aunque el hecho de haber liderado la única sesión de entrenamientos libres productiva de este fin de semana hace que su confianza esté en lo más alto.

"Hoy ha sido un buen día. La primera sesión no ha sido muy útil porque las condiciones eran muy cálidas y bastante diferente de lo que hemos visto por la tarde, que será lo que veremos en clasificación y en carrera. La segunda sesión ha sido muy valiosa y hemos aprendido mucho, por ejemplo que Ferrari va muy bien en tandas largas. A una vuelta parece que somos más rápidos, pero en ritmo de carrera ellos son reamente fuertes, así que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para encontrar la configuración adecuada. La clasificación será importante, como ya hemos visto en las anteriores carreras. Pero me siento bien con mi ritmo a una vuelta y también en las tandas largas, así que la confianza está por las nubes", añade el alemán.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha destacado la espectacular regularidad que ha demostrado Ferrari, lo que obliga a los suyos a ponerse a trabajar desde este momento.

"Hemos hecho muchas vueltas hoy e hicimos un gran número de pruebas, especialmente en los primeros entrenamientos libres. Las condiciones de la pista entre los Libres 1 y los Libres 2 fueron muy diferentes, con solo la segunda sesión realmente relevante para la clasificación y la carrera. Hay que entender cómo afecta la temperatura de la pista a los coches. Hemos visto grandes ritmos de carrera de varios equipos durante los Libres 2 y Ferrari parece que es el coche más rápido, con tiempos de vuelta regulares y rápidos. Nuestros piloto están en lo más alto de la clasificación, sí, pero tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para analizar y entender los datos. Pero como siempre, esto es solo el viernes y lo que cuenta es el domingo", ha afirmado.

Por su parte, Paddy Lowe ha insistido en que están a la par con los Ferrari y espera mejorar de cara a mañana y al domingo.

"La primera sesión arrancaba con un problema en el motor que comprometió un poco nuestro programa. Las condiciones tan calurosas no eran el escenario ideal para trabajar con la puesta a punto, pero lo gestionamos para conseguir datos muy útiles. En los Libres 2 completamos nuestro programa sin problemas. Nuestro ritmo parece estar muy cerca de Ferrari así que, como es habitual, tenemos un montón de trabajo por delante esta noche para asegurarnos que somos optimistas de cara a la clasificación y la carrera", ha concluido el director técnico de Mercedes.