El equipo Ferrari ha completado un viernes donde su ritmo en la segunda sesión de libres ha parecido ser muy competitivo. A pesar de las buenas sensaciones desprendidas, Kimi Raikkonen, primero y tercero en cada entreno, opina que todavía deben mejorar el coche en varios puntos para poder ser más competitivos. Además, las condiciones de mañana podrían cambia el panorama visto hoy.

"Todavía no he echado un vistazo a los tiempos de la sesión, pero creo que no estamos tan bien como queremos. En la segunda sesión fue un poco complicado trabajar con los reglajes, tuvimos algunos problemas con la manejabilidad y sufrimos en algunos lugares. Esta noche analizaremos todos los datos para mejorar y hacer un mejor trabajo mañana. Tener una clasificación limpia hace la vida más fácil en la carrera. No sé si podemos desafiar a Mercedes, mañana será otro día, las condiciones pueden cambiar y esto juega una gran parte, así que esperemos y veamos".

Por su parte, Sebastian Vettel, segundo y cuarto, lamenta haber chocado con el coche de Sergio Pérez, y asegura que no pudo hacer nada por evitarlo. En cuanto al comportamiento del SF15-T, el germano afirma que este se comporta bien en general, pero opina que los Mercedes no han mostrado todo su potencial y habrá que esperar a mañana.

"Salí del garaje y tuve un problema. Frené, pero de repente, hubo un golpe y no pude frenar correctamente. Por ello, golpeé a Sergio Pérez en la curva. Por supuesto que lo siento, pero no pude hacer nada más en ese momento. Fui a buscar a Sergio para pedirle perdón, pero seguía sentado en el coche. Mi vuelta rápida no fue perfecta, pero todo en el coche parece ir bien. Por supuesto, esta noche fue bastante diferente a esta tarde, ya que hizo mucho más frío. Es difícil decir si hemos conseguido acercarnos a los Mercedes, todo el mundo pareció estar más cerca de ellos, pero esto seguro de que hoy no mostraron todo", concluye.