Todos sabíamos que el comienzo de esta nueva etapa para McLaren iba a ser complicado, pero quizá no tanto como para estar luchando en la cola de la parrilla y marcarse como objetivos simplemente acabar las carreras. La parte positiva es que, en el último Gran Premio de Bahréin, Fernando Alonso estuvo al borde de los puntos y en el equipo esperan estrenarse en la primera carrera europea del año, dentro de tres semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai, ha confesado que llegar a lo más alto es muy complicado y que, por ahora, se encuentran en un proceso de aprendizaje. "No hemos hecho un buen inicio de temporada. El camino hacia la cima es empinado. Pero ahora nos hemos quedado en el campamento base", describe el japonés para la publicación alemana SpeedWeek.

La escudería de Woking prepara grandes mejoras para el Gran Premio de España, donde ya quieren optar a la Q3. Además, Arai confirma que siguen trabajando con el mismo personal y niega los rumores que ha habido sobre posibles despidos. "No, eso no es verdad. Seguimos trabajando con la misma gente", asegura.

La Q3 es el objetivo más ambicioso que se pueden plantear ahora mismo, ya que hablar de podios es una auténtica locura, pero no lo descartan para esta temporada. "Un podio sería un deseo o una esperanza. Hemos hecho solo cuatro carreras y tenemos 15 oportunidades por delante. Empezaremos a puntuar de forma regular más avanzada la temporada", pronostica Arai.