El actual director técnico de Spark, Théophile Gouzin, asegura que buscando como mejorar los coches de Formula E, para afrontar las exigencias de los trazados callejeros, han elaborado una serie de cambios técnicos para la próxima temporada.

"Estamos mejorando constantemente los componentes mecánicos del coche con el fin de cumplir con los requisitos del circuito de la calle. Ya tenemos una idea de qué partes necesitan un mayor desarrollo"”, afirma Gouzin que además dio dos ejemplos claros, “entre otros está el sistema de suspensión y el frenado de los coche. "Recientemente, hemos estado trabajando en los frenos, con miras a mejorar la coherencia en la pista", explica.

La próxima temporada nuevos fabricantes entrarán a la competición para desarrollar nuevas piezas para la propulsión. Para el presidente de Spark, Frederic Vasseur, este nuevo tipo de competición tecnológica hará que deban mejorar la estructura organizativa por lo que ya tienen en mente varios cambios.

"El ingreso de nuevos fabricantes y la necesidad de ayudar con la nueva integración del motor exigen un ligero cambio en nuestra estructura organizativa, que es un reto que esperamos", añade.

Uno de estos nuevos fabricantes es Venturi, el director de este equipo, Nicolas Mauduit, espera aumentar la competitividad y para ello, usarán todos sus anteriores proyectos para lograrlo. "Vamos a proponer un nuevo motor para este campeonato y un nuevo tren de potencia en general por lo que todo Venturi estará disponible a partir de la segunda temporada. Será muy interesante ver dónde estamos frente al resto de los fabricantes. Este año todo nuestro conocimiento ayudó a mejorar la batería y para trabajar en la estrategia entre la energía frente al poder”", señala.

El reglamento solo permiten uno pequeños cambios en la dirección de motor, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración, Mauduit piensa que mejorar la eficiencia es clave para el éxito. "Todavía hay regulaciones muy estrictas que necesitamos cumplir, pero creemos que podemos aportar algunos componentes muy avanzados para el campeonato. Nuestro principal objetivo es la eficiencia. Sería formidable para la Formula E poder brindarles todo lo que hemos aprendido hasta ahora del programa récord de velocidad en tierra", finaliza.