Carrera según lo planeado para Force India en Barcelona. Los de Vijay Mallya han cuajado una carrera sin contratiempos, demostrando que su ritmo en carrera es mejor que en clasificación y a eso se remiten de cara a próximas carreras para poder luchar dentro de poco por las posiciones que otorgan los puntos.

Sergio Perez ha sido el mejor de los VJM08. El mexicano ha cruzado la bandera a cuadros en la 13ª plaza, tras una carrera con diversas luchas en la pista y un stint final con neumáticos medios de casi 30 vueltas.

"Teniendo en cuenta donde clasificamos, posiblemente hayamos hecho lo máximo con nuestra carrera de hoy. Quizás una parada de tres paradas hubiese sido un poco mejor, pero no hubiese sido mucho más diferente en el resultado final. Durante mi última tanda fui al límite, con casi 30 vueltas con los medios, pero conseguimos gestionarlo bien y fuimos capaces de aguantar a Ericsson, ya que me estaba metiendo presión por detrás. Una vez más hemos demostrado que nuestro coche se adapta mejor durante los domingos, por lo que si mejoramos en cuanto a nuestro ritmo de clasificación, definitivamente podremos luchar por los puntos en las siguientes", ha asegurado.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha finalizado en 15ª posición tras lidiar durante toda la carrera con monoplazas y toparse en numerosas ocasiones con aire sucio. Aun así, el piloto de Force india reconoce que puntuar hoy era algo muy complicado.

"Era difícil puntuar en un día como hoy, especialmente en un circuito en el que es difícil adelantar. Siempre he estado detrás de otros coches y, a pesar de ir con mejor ritmo, se pierde demasiado tiempo yendo con aire sucio. La estrategia a tres paradas era la más agresiva posible, pero no teníamos la posiciones indicada para sacar el máximo partido. Quizás no hubiese ido algo mejor si fuésemos con aire limpio, pero los puntos estaban demasiado lejos hoy. Con suerte, podemos ser más competitivos en Mónaco. Siempre es una carrera diferente y tendremos compuestos de neumáticos totalmente distintos, lo que debería irnos bien", ha reconocido el alemán.

Por último, el director adjunto del equipo, Robert Fernley, se muestra satisfecho por el resultado alcanzado hoy a pesar de no entrar en los puntos y lamenta el tiempo que Nico perdió detrás de Maldonado. De este modo, se encuentra esperanzado para hacerlo mejor en las próximas citas.

"Creo que podemos estar satisfechos con el resultado de hoy a pesar de haber terminado fuera de los puntos. Nuestro ritmo ha sido más convincente que en clasificación, lo que nos permitió luchas con los Sauber y los McLaren, pero lo demás estaba fuera de nuestro alcance. Decidimos dividir las estrategias para estar listos antes cualquier acontecimiento inesperado, sin embargo, la carrera transcurrió sin ningún sobresalto y ambos pilotos terminaron casi en la misma posición. El principal problema fue la cantidad de tiempo que Nico perdió detrás de Maldonado en la mitad de la carrera, lo que prueba lo difícil que es adelantar aquí; a pesar de las ventajas de los neumáticos o el DRS. De cara al campeonato, estamos sólo ocho puntos por detrás de la quinta plaza, y estamos un paso más cerca de nuestro gran paquete de mejoras, lo que es muy reconfortante para el equipo", ha concluido.