El Grupo de Estrategia se reunirá hoy con la FIA y CVC para intentar llegar a un acuerdo de cara al futuro de la Fórmula 1. El tipo de motores, la cantidad de los mismos por temporada y las audiencias serán los grandes temas que se tratarán en el encuentro de hoy en Biggin Hill.

En cuanto a los motores, Ferrari es uno de los equipos que más insistentemente ha demandado un cambio para hacerlos más potentes que los actuales. Los de Maranello quieren propulsores más fuertes, más grandes y más asequibles, a pesar de que han encontrado la clave para intentar luchar con Mercedes esta temporada. Además, los equipos intentarán llevar a votación la cantidad de unidades de potencia por temporada y ampliarlo a las cinco que había el año pasado por las cuatro que hay en este 2015.

No obstante, si ya es complicado poner todas las partes de acuerdo, en referencia a la potencia de los motores no se ponen de acuerdo ni los propios equipos. Las escuderías más modestas prefieren quedarse con la situación actual porque la reducción de costes es notable, mientras que proveedores como Honda o Renault necesitan un cambio urgente para volver a la cima.

Pase lo que pase, la FIA está con los brazos abiertos a discutir y llegar a un acuerdo. "Cada reunión es crucial. Sabemos que hay algunas cosa que evaluar. Esperemos que podamos tener un buen programa con buenas propuestas y decisiones para poder llevarlo a la Comisión de la F1 y, luego, al Consejo Mundial", comenta Jean Todt para la agencia Reuters.

"Odio reaccionar diciendo 'éste dice esto, éste lo otro'. Así que vamos a tener a todos los diferentes grupos de interés sobre la mesa y será una gran oportunidad para hablar sobre ello. Se ha hecho mucho trabajo, hemos estado haciendo algunos grupos de trabajo, así que creo que vamos a tener una situación bastante clara para discutir sobre ello", añade el presidente de la FIA.