Mónaco será, con total seguridad, el Gran Premio más emotivo para la escudería Manor. El año pasado, en este mismo circuito, Jules Bianchi conseguía los primeros puntos para el equipo terminando en novena posición. Marussia, como se llamaban el año pasado, se alzaba, así, por encima de Sauber y Caterham en el Mundial de Constructores.

"Es evidente que habrá mucha emoción porque es una escena de mucha, mucha alegría. Fue muy bonito para Jules. Tenemos un recuerdo fantástico", ha asegurado Graeme Lowdon, director deportivo de Manor.

"Para el equipo fue un grandísimo esfuerzo. Todo comenzó en los tests de Barcelona, en los que nos dimos cuenta que teníamos a los rivales más cerca y que el coche era un poco mejor. Recuerdo que fue frustrante el FP1 y FP2, ya que no conseguimos obtener ningún dato del coche y no habíamos progresado", ha recordado Lowdon el mal viernes del año pasado.

"El fin de semana fue como una montaña rusa, con sanciones, sustituciones de caja de cambios, adelantamientos, coche de seguridad. Tuvimos de todo. Pero recuerdo que Jules cruzó la línea de meta y fue una sensación genial para todos. Estoy seguro que todo el equipo se acordará cuando estemos allí, porque son muy buenos recuerdos", ha señalado. Para terminar, Lowdon ha asegurado que "por extraño que parezca, creo que es más difícil ir a Mónaco que a Suzuka", ya que del Principado tienen muy buenos recuerdos.