El ex piloto de Fórmula 1, Jos Verstappen, ha respaldado las decisiones adoptadas la semana pasada por el Grupo de Estrategia. De la reunión del jueves pasado, compuesta por los equipos punteros y la FIA, salieron una serie de decisiones que responden a las llamadas de cambio en el Gran Circo, con el anuncio de una serie de propuestas para hacer los coches más rápidos y más fuertes y las carreras más espectaculares.

"Esto es lo que necesita la F1", asegura el ex piloto de Benetton y Minardi. Verstappen, cuyo hijo de 17 años de edad, es piloto de Toro Rosso en este, su primer año en la categoría. "Va a beneficiar el espectáculo", comenta Jos.

Entre los cambios propuestos están el regreso de los repostajes en carrera, y la libertad para que los equipos opten libremente por dos compuestos de neumáticos que se utilizarán en cada carrera.

"Estoy contento por ello", comenta Max Verstappen, al diario The Telegraaf. "Estos cambios dan a los equipos más oportunidades para marcar la diferencia. La estrategia será aún más importante. Como piloto, en este momento tienes que estar ahorrando tanto durante la carrera con una conducción eficiente, por lo que con estos cambios serán carreras reales de nuevo", añade el joven piloto.

Su padre Jos está de acuerdo. "El combustible y la libre elección de los neumáticos harán absolutamente las carreras más emocionantes. Ahora, sólo tiene que pensar en las paradas de los neumáticos, pero habrá mucho más en el futuro. Los equipos tendrán mucha más influencia, ya que hay más variables, lo que aumenta la probabilidad de errores y por lo tanto la probabilidad de sorpresas y un mejor espectáculo", finaliza Jos.