Todos los equipos fuertes están pendientes de Valtteri Bottas. Al menos eso asegura Toto Wolff, que no sólo es el jefe del equipo de los Campeones del Mundo, Mercedes, sino que también forma parte del equipo directivo del piloto finlandés. En los últimos días y semanas, al piloto de Williams se le ha relacionado como un candidato potencial a ocupar un asiento en Ferrari.

"Valtteri tiene un gran futuro por delante… Si de verdad miras a los que son la próxima generación de pilotos más competitivos, ves a Valtteri, Daniel Ricciardo y quizás a Daniil Kvyat. Esos tipos son los primeros, y luego uno aún más joven es Max Verstappen. Está claro que todos los grandes equipos comienzan a mirar hacia el futuro, y sé que Valtteri está en la lista como un candidato potencial para todos ellos. Es lo mismo que dijo el director de Ferrari Maurizio Arrivabene. Nada más y nada menos. Por el momento, Valtteri está en Williams y va muy bien allí. Todo lo demás es pura especulación", comenta el austriaco al periódico finlandés Turun Sanomat.

Por otra parte, Wolff asegura también que, por el momento, Bottas no puede pensar en cambiar a Mercedes. "En este momento tenemos dos muy buenos pilotos en nuestros coches, y nadie más tiene la oportunidad de venir aquí. Pero, ¿quién sabe lo que traerá el futuro?. Señalo una vez más que esto es sólo especulación, porque Valtteri está con Williams. Y si yo fuera un piloto de carreras y no pudiese conducir un Mercedes o un Ferrari, me gustaría conducir un Williams", finaliza Wolff.