Cada centímetro de barrera de Montecarlo todavía recuerda el paso de aquel Marussia con el número de 17 impreso en el morro del monoplaza la temporada pasada, aquel piloto francés llamado Jules Bianchi que logró abrirse paso a través de las calles de Mónaco para lograr dos puntos que permitieron a Marussia ser novena en el mundial de constructores y que es buena parte de la razón de que estén de vuelta.

El equipo le debe mucho y seguro que se lo harán saber mientras él lucha por su vida. Pero además esta prueba es importante para el equipo que dirige John Booth por la dificultad que entraña conducir aquí. Hay que estar muy concentrado porque las barreras son prácticamente la continuación del monoplaza y un error se paga caro en esta pista.

Will Stevens ha explicado qué siente al llegar a este circuito y ha dado algunas claves para rendir bien en el Principado: "Estoy muy emocionado por correr por primera vez en Montecarlo. Es un lugar con mucha historia y una atmósfera espectacular. Desde el punto de vista de la competición es un circuito de piloto y aquí se demuestran verdaderamente las habilidades de conducción. La precisión en la conducción es la clave porque cualquier pequeño error puede terminar costando muy caro pero esto es parte del desafío que ofrece Mónaco y no puedo esperar a mañana para subirme al coche. Será un fin de semana emotivo porque todo el equipo recuerda a Jules y su proeza del año pasado. Yo sólo estaba viendo la carrera entonces pero fue increíble. Empujaremos todo lo que podamos para lograr que los dos coches terminen otra vez", ha explicado el piloto británico.

Roberto Merhi también ha ofrecido su punto de vista sobre el circuito, la dificultad que ofrece y sus sensaciones: "No puedo esperar para conducir aquí. Esta es seguro una de las pruebas más emocionantes de la temporada. La pista es en sí una aventura en cualquier categoría y estoy entusiasmado por estar compitiendo aquí en Fórmula 1 por primera vez en el 65 aniversario de este pedazo de historia. Las calles de Mónaco estimulan mucho para pilotar como en secciones como Casino y la zona de la Piscina y todo el fin de semana está envuelto de una atmósfera impresionante. Este es un lugar especial para el equipo así que espero que podamos hacerlo muy bien", ha comentado el piloto español.

John Booth, el jefe del equipo, también se ha acordado de Bianchi y el momento que les regaló hace un año: "Es siempre una sensación única correr en Mónaco. Es una ocasión muy especial para todo el deporte pero para este equipo tiene un significado más especial todavía porque aquí hace doce meses Jules logró los primeros puntos para el campeonato de constructores para esta marca. Fue increíble, inolvidable y muy importante para cada persona que trabaja aquí y fue un honor para todos nosotros que Jules lograra aquello. Es buena parte de la razón de que estemos de vuelta en la competición. De esta forma y a pesar de la evidente tristeza que sentimos, este fin de semana será recordado y celebrado como una ocasión muy especial en la historia de este equipo y por encima de todo, una carrera impresionante por parte de Jules", ha finalizado.