El equipo Manor aterriza en Montecarlo con el recuerdo de Jules Bianchien mente. El piloto francés, que sigue peleando por su vida en un hospital de Niza, consiguió aquí el pasado año los dos únicos puntos en la historia de Marussia, con lo que, sin lugar a dudas, este Gran Premio de Mónaco será especial y muy emotivo para la escudería como ha reconocido John Booth, jefe del equipo.

"Siempre es una sensación fantástica correr en Mónaco pero en esta ocasión será muy especial para todos, pero para nuestro equipo tiene una importancia aún mayor después de la escena de tanta alegría que vivimos aquí hace 12 meses, cuando Jules nos dio nuestros primeros puntos en el campeonato de constructores", recordaba Booth. "Fue increíble, un día inolvidable y es muy importante para todos en el equipo agradecer lo que Jules logró para nosotros", comenta emocionado.

"Es gran parte de la razón por la que estamos de vuelta en las carreras hoy. En consecuencia, a pesar de nuestra obvia tristeza, este fin de semana vamos a recordar y celebrar lo que fue un hito muy importante en la historia del equipo de la historia y sobre todo, una actuación portentosa de Jules", destaca.

Para Roberto Merhi, que también será la primera vez que corra con un Fórmula 1 por las calles de Mónaco, el desafío de conducir un monoplaza por las calles del Principado es único. "No puedo esperar para competir en Mónaco. Por supuesto, este es uno de los mejores momentos de la temporada para cualquier piloto", reconoce el piloto español.

"La pista es una verdadera aventura. Estoy encantado de estar corriendo aquí en la F1 por primera vez y en el 65 aniversario de un circuito histórico. Las calles de Mónaco son muy estimulantes para conducir, sobre todo la Plaza del Casino y la sección de la Piscina. Hay realmente un ambiente increíble todo el fin de semana.Este es un lugar especial para el equipo, así que espero que podamos tener una buena actuación en la carrera por todo el mundo", finaliza.

Por su parte, Will Stevens, que será la primera vez que corra en Mónaco, también ha reconocido que este Gran Premio será muy emocionante y especial para todo el equipo. "Estoy muy emocionado de correr mi primer Gran Premio de Mónaco este fin de semana", reconoce el piloto el piloto inglés. "Es un lugar histórico y el ambiente es espectacular. Desde el punto de vista de las carreras es realmente una muestra de la capacidad del piloto en comparación con el rendimiento del coche", añade.

El piloto británico es consciente de las dificultades que entraña el circuito monegasco. "La precisión es clave ya que el más mínimo error puede terminar costando al piloto muy caro. Estoy deseando empezar el jueves. Será un fin de semana emocionante para el equipo por el recuerdo del logro tan increíble que consiguió Jules aquí. Todos empujaremos para asegurarnos de otra actuación sólida y acabar los dos coches", agrega.