Pese a las condiciones climáticas adversas en Mónaco, el equipo Manor ha completado una jornada de libres satisfactoria en las calles del Principado.

Will Stevens ha destacado que el comienzo no ha sido malo exceptuando la aparición de la lluvia y ya piensa en aprovechar las oportunidades que le den sus rivales con sus errores de conducción.

"No es un mal comienzo para nuestro fin de semana aquí en Mónaco. El día comenzó bastante bien, pero la lluvia de esta tarde obstaculizado el progreso de todos. Hay un montón de cosas para mejorar en la puesta a punto. Creo que el día ha recordado a todos que pueden pasar muchas cosas aquí, esto nos da más oportunidades de mejorar. Estoy preparado para aprovechar cualquier sorpresa que se ponga en nuestro camino", aseguró, el británico.

Su compañero de equipo, Roberto Merhi, se ha lamentado del despiste en los Libres 2 que le ha hecho acabar contra el muro, ya que venía haciendo una buena jornada y ese incidente lo privó de seguir mejorando.

"Tuve un muy buen comienzo en los Libres 1, estaba muy contento con el coche. Me encanta correr aquí y creo que la combinación mostró posiblemente mi mejor sesión de la temporada hasta ahora. Mientras he estado en pista el ritmo ha sido bueno. Al principio de la sesión de esta tarde, he perdido el coche en la frenada del túnel, estaba muy resbaladizo. Es una pena, pero como resultaron las cosas, la lluvia hizo que no se puediesen lograr cambios significativos, así que estoy deseando que llegue el sábado para seguir aprendiendo", aseguró el español.

El resumen de la jornada del equipo estuvo a cargo de su director John Booth. Las previsiones meteorológicas daban a suponer que los entrenamientos se verían limitados.

"Estaba destinado a ser un día difícil debido a la mala previsión meteorológica", ha dicho Booth antes de referirse al plan de trabajo y las conclusiones que saco el equipo. "Esta mañana estábamos haciendo un buen progreso, ambos pilotos estaban trabajando bien. Por la tarde el tiempo de pista se vio comprometido significativamente por la lluvia y nuestro progreso se vio obstaculizado aún más cuando Roberto perdió el control al frenar en la salida del túnel, causando un poco de daño a la parte delantera del coche. Afortunadamente tenemos un día extra para prepararse para la FP3 y la calificación", afirmó Booth.