Kimi Raikkonen no ha tenido el mejor de sus días en Mónaco. A pesar de que el finlandés asegura que tenían la velocidad para poder haber acabado más adelante, señala que su última vuelta de Q3 la ha hecho detrás de un Toro Rosso, lo cual le ha impedido mejorar su crono. Debido a esto a este contratiempo, el piloto de Ferrari cree que la carrera se ha complicado mucho.

"No creo que el accidente de esta mañana afectara a mi clasificación. Mi coche ha estado funcionando bastante bien hasta ahora, aparte del hecho de que fue complicado conseguir hacer funcionar los neumáticos. Necesitabas varias vueltas para marcar un tiempo y hoy mi último intento fue demasiado lento detrás de un Toro Rosso y decidí entrar. Hoy teníamos la velocidad pero no tuvimos la oportunidad de hacer una vuelta limpia. No fue un muy buen día y, obviamente, mañana vamos a pagar un gran precio".

El campeón del mundo de 2007 solo confía ahora en hacer una buena salida para ganar alguna plaza. Eso no obstante, no te libra de quedar atascado tras coches más lentos, como recuerda Kimi.

"Mañana veremos lo que podemos hacer, intentaremos hacer una buena salida y avanzar desde ahí, a pesar de que no será fácil. Aquí hay una gran posibilidad de quedarte taponado detrás de otros coches toda la carrera y adelantar es realmente difícil: por eso el resultado de hoy es muy decepcionante".

Por su parte, Sebastian Vettel afirma estar satisfecho con la tercera posición en parrilla. Sobre las condiciones encontradas, el alemán apunta que la bajada de las temperaturas les ha perjudicado un poco, ya que solo los Mercedes san sido capaces de calentar correctamente los neumáticos más blandos.

"Estoy realmente contento con la tercera plaza. Hoy pareció que todo el mundo estuvo sufriendo para conseguir hacer funcionar los neumáticos, lo cual es divertido, porque los llaman superblandos, y los coches de Mercedes fueron los únicos que probablemente sufrieron menos este problema, así que es por eso que la distancia parece mayor. La lluvia del jueves no afectó demasiado, ya que fue lo mismo para todos, hoy las bajas temperaturas no ayudaron probablemente, pero no estamos buscando excusas".

En carrera, el tetracampeón alemán confía en poder arrancar bien para así adelantar a una de las balas de plata. Bien es cierto que eso no depende solo de él mismo, ya que se podría ver retenido por uno de los dos coches alemanes en los primeros metros.

"Mañana saldré desde la tercera posición de la parrilla, por el interior. Todo puede pasar y espero tener una buena arrancada, podría ser posible adelantar a uno de los coches adelante, dos es más complicado, pero entonces, Lewis debería tener una buena salida. De lo contrario, quizás me bloquearía el camino. La diferencia con nuestros rivales sigue ahí, pero tenemos más que ganar que de perder", finaliza.