Sin dar tiempo a que Haas se estrene en la Fórmula 1 la próxima temporada, la FIA ya se ha puesto manos a la obra para darle más vida a la parrilla del Gran Circo, pues buscan un equipo más que entre al campeonato en 2016 o 2017.

La búsqueda de un nuevo camino que enderece el deporte y le devuelva al puesto de referente del motorsport que no ocupa desde hace tiempo, se ha traducido en propuestas para realizar cambios considerables en el reglamento y ahora, en última instancia, la irrupción de un equipo más en la parrilla de los próximos años.

Los términos exactos del proceso de selección así como los criterios de selección, plazos, requerimientos legales y otras condiciones, le serán comunicados a los candidatos que hayan enviado una petición formal de interés a la Secretaría de la FIA antes de las 17:00 del 30 de junio de 2015.

Así, el proceso de selección se iniciará con los candidatos que hayan enviado dicha petición y que, a juicio de la FIA, puedan optar a ser ese futurible equipo de Fórmula 1.

Por el momento, han adelantado algunos de los criterios de selección que aplicarán y se tendrán en cuenta con dichos candidatos:

a) La capacidad técnica y los recursos del equipo

b) La capacidad del equipo para alcanzar y mantener la financiación suficiente que les permita participar en el campeonato en un nivel competitivo

c) La experiencia y los recursos humanos del equipo

d) La evaluación de la FIA del valor que el candidato pueda traer al campeonato en su conjunto.

Además, la FIA ha señalado que los proyectos de los candidatos tendrán que presentarse antes del 1 de septiembre de 2015 para así tomar una decisión el 30 de septiembre de este mismo año.

En el caso de que ningún solicitante se considera apto tanto por la FIA como por el titular de los derechos comerciales de la F1, no se seleccionará ningún equipo adicional.