El castellonense Roberto Merhi ha repetido posición en ambas sesiones del viernes en Canadá, la decimonovena, siempre por delante de su compañero de escudería y muy satisfecho del rendimiento del coche.

"Hoy he disfrutado mucho conduciendo sobre este circuito, así que es una pena que hayamos perdido tanto tiempo por la lluvia", ha señalado el español, que cree que han encontrado un buen ritmo en el poco tiempo que han podido rodar a lo largo de la jornada.

"En los períodos secos pudimos seguir adelante con el programa y estoy muy contento de cómo las cosas están progresando. Sin dudas es una pista difícil de dominar, como hemos visto, pero siento que hemos encontrado un buen ritmo. Estoy deseando que lleguen las condiciones de seco de nuevo mañana, para recoger los resultados en donde lo dejé antes de que llegara la lluvia".

Will Stevens ha cerrado la tabla de tiempos con su vigésima plaza final, tanto en los libres 1 y 2, apuntando lo complicado de mantener el coche sobre la trazada correcta.

"Ha sido difícil conseguir un buen ritmo hoy, con la lluvia de esta tarde, además de perder un poco de tiempo durante la ventana seco mientras solucionábamos un pequeño problema", ha confesado antes de hablar sobre la puesta a punto del monoplaza.

"He trabajado a través de una gran cantidad de elementos de prueba esta mañana, que eran interesantes, y tenemos algunos datos buenos para estudiar minuciosamente. Me gusta mucho el circuito y tengo muchas ganas de reanudar el plan en los Libres 3 de mañana. Sin duda, tendremos mucho trabajo que hacer en esa sesión, a medida que seguimos tratando de optimizar el coche en condiciones de seco".

John Booth, director del equipo Manor, ha coincidido en señalar las condiciones climáticas como grandes condicionantes de la jornada de libres del viernes: "Hoy se ha definido, en gran parte, por el clima con el último tramo de los entrenamientos libres 2 como fracaso completo. Tuvimos bastante buenas condiciones de seco al principio del día, por lo que fuimos capaces de conseguir por lo menos completar el programa previsto".

Con vistas a los Libres 3 y a la sesión clasificatoria, el británico ha mostrado buenas sensaciones: "Tenemos la esperanza que sea la última lluvia de este fin de semana, lo cual es bueno porque el clima húmedo siempre da lugar a carreras muy difíciles aquí. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, al encontrarse cómodos en una pista nueva para ellos, así que esperamos tener mañana una mejor idea de cómo el coche evoluciona aquí", ha concluido.