Roberto Merhi ha achacado a su peso parte de culpa de su desventaja en el duelo personal con Will Stevens dentro del equipo Manor.

El piloto español es más alto que el británico por algunos centímetros y siempre ha sido superado por su compañero en todas las tandas de clasificación de este año. Una diferencia de 10 kilos actualmente, hace que la distribución de pesos en su monoplaza le perjudique.

"El peso no está ayudando demasiado, ya que afecta directamente a la distribución del coche. Peso 10 kilos más, por lo que mi distribución de peso está mucho más adelantada en comparación a su coche, y eso no ayuda demasiado", ha asegurado a Autosport.

A pesar de que Merhi ha adelgazado desde el Gran Premio inaugural en Australia–donde Manor no compitió-, siente que no puede hacer mucho más.

"Desde Melbourne he perdido cuatro o cinco kilos. Allí pesaba 14 o 15 quilos más que él y ahora serán unos 10 u 11. No sé qué más puedo hacer para perder peso. Creo que cinco es el límite. Perder otros cinco sería duro. Los dos primeros sería sencillo, pero los otros tres sería muy duro, por lo que quizás empiece a comer ensaladas", ha dicho.

El piloto de 24 años parece haber asegurado su asiento por el momento, a pesar de que inicialmente solo competiría en las primeras pruebas del año, y admite que también ha tenido problemas con la velocidad punta de su coche.

"Tuvimos algunos problemas en Barcelona con la velocidad máxima. Éramos más lentos en comparación a Will, por lo que tenemos que seguir trabajando para asegurarnos de que ambos coches tienen la misma potencia. Siempre intentamos tener el mismo equipamiento, debería ser así con todo", ha finalizado.