No ha sido una carrera fácil para los pilotos del equipo Red Bull en el Gran Premio de Canadá. El equipo austriaco sigue evidenciando falta de potencia en su motor Renault y eso en un circuito con las características del Gilles Villeneuve, ha penalizado a Red Bull y ha hecho sobresalir a los coches propulsados por los motores Mercedes, como bien ha explicado Daniil Kvyat al finalizar la carrera.

"Fue una carrera dura porque los coches propulsados por Mercedes tenían una clara ventaja sobre nosotros, pero nos las arreglamos para mantener a dos de ellos detrás de nosotros, que adía de hoy es el máximo que podríamos haber hecho. Dos puntos para el campeonato es lo mejor que podríamos haber conseguido. El equipo hizo un buen trabajo, pero obviamente tenemos que mejorar en muchas áreas, incluyendo la unidad de potencia" ha señalado el piloto ruso.

Por su parte, Daniel Ricciardo, que el año pasado consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en este mismo escenario, ha finalizado la carrera en decimotercera posición y no acababa de entender el por qué su RB11 no tuvo el mismo ritmo que el de su compañero de equipo.

"Ha sido un fin de semana extraño para mí y estoy un poco confundido acerca de la carrera de hoy. Me faltaba ritmo y no estamos seguros de por qué. No había nada que se sintiese especialmente mal, pero simplemente no podía sacar el ritmo del coche. Tuve un par de cambios de configuración en comparación con Dany, pero eso no explica la diferencia de ritmo. Es algo que vamos a mirar para entender cuál era la causa", ha explicado el piloto australiano.

Finalmente Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha felicitado a Daniil Kvyat por los dos puntos conseguidos y ha reconocido que la novena posición del piloto ruso es a lo máximo a lo que podía aspirar el equipo austriaco hoy en Montreal.

"Una carrera difícil para el equipo hoy, ya que simplemente no teníamos el ritmo para hacer progresos. Una vez dicho esto, Dany hizo un muy buen trabajo todo el fin de semana para salvar un par de puntos que era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Daniel luchó durante todo el fin de semana con el ritmo, lo cual es inusual para él, así que ahora vamos a mirarlo en profundidad para ver que es lo que puede haberlo causado", ha concluido.