Manor llegó al mundial de Fórmula 1 cuando se le daba prácticamente por desaparecida y aunque han llegado en condiciones de disputar carreras, evidentemente ya han llegado a su límite.

El comienzo del presente año lo dedicaron a adaptar el monoplaza de 2014 a las reglas de 2015 para tener un coche legal con el que competir en las distintas pruebas de la temporada y aunque han logrado estar en el límite del 107%, se plantean trabajar ya en el proyecto de 2016.

El director deportivo de Manor, Graeme Lowdon, comentó que más personal está llegando de diversos lugares, como el director técnico de Mercedes Bob Bell, quien será una figura clave a la hora de decidir que ocurrirá dentro del equipo.

Al equipo ahora lo que le preocupa es estudiar en las próximas semanas los costes de introducir un coche actualizado este año para acercarse a sus rivales.

"Creo que en las próximas semanas debemos tomar algunas decisiones serias", ha dicho el británico a Motorsport.com. "La situación se está haciendo más clara en este momento en términos de contra quien competimos y que necesitamos hacer. Se está volviendo todo mucho más claro, haremos lo que sea correcto para la compañía", ha comentado.

Así como Mercedes tiene su estrategia de evolución, lógicamente a un nivel mucho mayor, Manor también tiene la suya y la llegada de Bob Bell marcará la pauta ya que Lowdon comentó que sería un error decidir, si no hay evidencias según Bell y el quipo, de que vayan a producirse efectos positivos.

"Estamos trayendo a gente de otras escuderías en todo momento y todas influirán en el proceso de toma de decisiones", ha apuntado Lowdon.

Además, ha señalado que no tiene sentido contar con nuevas personas en un proyecto y después decidir sin consultar.

"No tiene sentido tener un perro si luego ladras tú, por lo que no tiene sentido contratar a todas estas personas y después decirles “este es el plan, pondremos el nuevo coche este año” ", ha confesado.

"No hay un camino ni difícil, ni rápido. No vamos a decir que no podemos tener un motor diferente o un chasis distinto. Todo está abierto y sea cual sea la respuesta correcta, eso es lo que haremos. Me alegra saber que gente que será partícipe del proceso de toma de decisiones de este equipo ya estén incluidos en la escudería", ha finalizado.