Por primera vez en lo que va de temporada, Sergio Pérez cambiará su motor de combustión después de haber estado siete citas con el mismo. Por ello, con la segunda unidad de este elemento le llegará una actualización de Mercedes, la cual le reportará una mejora de rendimiento.

Gracias a esta evolución, el mexicano ha reconocido que confía en batallar por terminar la prueba entre los diez primeros, y así sumar algún punto. Como ha apuntado, Austria es un buen lugar para estrenar un nuevo componente de la unidad de potencia, por lo que disfrutará de una ganancia con toda seguridad.

"Hay una actualización. Creo que es un buen lugar para tener un motor nuevo. En esta pista el motor es bastante importante, así que con suerte eso puede darnos un buen impulso y podremos estar en una mejor posición. Espero tener una pequeña ganancia con el nuevo motor".

En cuanto a la versión B del coche de Force India, Checo ha recordado que esta llegará en Gran Bretaña. Con esa gran evolución, el mexicano ha afirmado que buscarán tener una segunda mitad de temporada mucho más provechosa. De momento, y han podido probar algunas partes del paquete completo.

"Vamos a tenerlo para Silverstone. Hemos estado haciendo algunas pruebas con algunas de las partes, pero la principal mejora llegará en Silverstone, así que son muy buenas noticias. Con suerte, podremos sumar puntos este fin de semana y luego buscar una segunda mitad de año mucho mejor con el coche mejorado", ha finalizado.