El ex piloto Jackie Stewart ha avisado a los pilotos de Fórmula 1 de que el deporte sigue siendo peligroso. Kimi Raikkonen se quejaba, antes del Gran Premio de Austria, de que algo más de riesgo le daría más atractivo al Gran Circo, justo antes de sufrir un impresionante accidente con Fernando Alonso al principio de la carrera en el Red Bull Ring.

De hecho, la leyenda cree que por el hecho de que ningún piloto haya muerto desde Ayrton Senna en 1994, no quiere decir que estos hombres no se estén arriesgando cada fin de semana. "Sí. El accidente que Max Verstappen tuvo en Mónaco podría haber sido fatal. A finales de mayo en Monza en la F3, Lance Stroll tuvo un accidente horrible y salió caminando hacia el garaje. Su padre, Lawrence, me enseñó el vídeo en Montreal y me impresionó. Y él se asustó bastante al darse cuenta de lo que podía haberle pasado a su hijo", explica el tricampeón para Der Tagesspiegel.

Stewart cree que ahora no se tiene en cuenta la opinión de los pilotos. "Su palabra no tiene peso. Entonces, hacíamos boicot las carreras y las quitábamos del calendario, así que mucha gente que lleva la F1 tiene miedo de que los pilotos se vuelvan poderosos de nuevo. Pero algunos pilotos creen que no nos tenemos que preocupar más sobre la seguridad. Quizás es porque muchos todavía son jóvenes y muchos de ellos no están ni siquiera casados", añade el escocés.

A sus 76 años, Jackie está incluso pensando en volver a involucrarse en la Asociación de Pilotos. "Por supuesto que me gustaría ayudar. Solo haría falta que me lo pidiesen. Mucha gente dice que el deporte ya no es lo mismo que antes, pero los riesgos son los mismos. Es triste, pero es probable que no se necesite una, sino dos muertes para que todos se den cuenta", concluye Stewart.