Pascal Wehrlein ha sido el hombre más rápido en la primera jornada de test post gp en Austria a los mandos del W06 del equipo Mercedes. El joven alemán, afectado como todos por la lluvia en la sesión matinal, ha completado un total de 67 vueltas en una jornada que se ha alargado hasta las 20:00 para recuperar el tiempo perdido.

En un programa centrado en recogida de datos de distinta índole además de análisis de la unidad de potencia con todo tipo de compuestos al tener distintas condiciones en pista, Wehrlein ha concluido su jornada de trabajo muy satisfecho con lo realizado a los mandos del monoplaza que domina el Mundial de Fórmula 1.

"Fue un día de mucha mezcla. Por desgracia la climatología significó que no pudimos completar todo el programa, de hecho, no hicimos ninguna tanda del todo esta mañana y solo logré hacer tres tandas con gomas de seco por la tarde, pero definitivamente fueron positivas al final. Probé con slicks, intermedios y neumáticos de lluvia extrema por lo que fue bueno desde mi perspectiva el poder comparar las gomas y obtener algo más de experiencia en todas las condiciones aunque no fuese lo ideal para el programa de pruebas. No puedo decir si realmente el coche ha mejorado desde Barcelona ya que las condiciones fueron muy distintas y este es un trazado también distinto. Lo podías ver incluso en seco durante el fin de semana de carrera ya que muchos pilotos sufrieron con el grip y en mojado deslizaba mucho, diría que de forma inusual. El agarre es muy bajo y es muy fácil bloquear o irte largo en algunas curvas. Es una pena que no tuviese demasiado tiempo en pista para acumular experiencia, pero ha sido genial volver a estar en un Fórmula 1 y espero tener un día más tranquilo mañana con Force India", ha concluido.