Esteban Ocon se ha subido de nuevo al VJM08 en el primer día de test post GP en Austria y ha tenido el privilegio de probar algunas de las nuevas partes que compondrán la especificación B del monoplaza que hará su debut en Silverstone.

El joven francés ha sido segundo a casi dos décimas de Pascal Wehrlein pero ha concluido la jornada con 76 vueltas acumuladas, muchos datos para el equipo y una gran satisfacción al bajarse del coche.

"Ha sido un gran día y le doy las gracias a Force India una vez más por la oportunidad. Fue una pena haber tenido tanta lluvia por la mañana pero estoy contento de que hayamos podido rodar al final de la tarde. El coche fue brillante hoy, muy divertido de conducir y me he dado cuenta de lo mucho que ha mejorado con respecto ala última vez que lo piloté en Barcelona. En días como este aprendes mucho porque el kilometraje en Fórmula 1 es muy valioso y pude probar tanto en seco como en mojado. No quería que acabase el día porque fue una experiencia fantástica la de trabajar con los ingenieros y todo el equipo. Gracias a todos una vez más por la experiencia", ha dicho.

Por su parte Tom Mccullough, ingeniero jefe de carrera ha destacado la madurez de Ocon al volante del VJM08 y los buenos datos que ha recogido para el equipo durante la jornada.

"Ha sido un día bastante extraño con lluvia torrencial esta mañana forzándonos a cambiar el programana completo para la tarde y la noche. A pesar de los retrasos por la lluvia, Esteban se lo tomó todo con calma con un enfoque muy maduro y no puso un pie fuera en todo el día. El objetivo principal era seguir dándole tanta experiencia como fuese a través de las condiciones cambiantes. Rodó con gomas de lluvia extrema, intermedias y de seco. También usamos instrumentos especiales en el coche para recoger datos valiosos de correlación de datos para algunas piezas aerodinámicas", ha concluido.