Nico Hulkenberg es uno de los pilotos que están en la lista de Ferraripara sustituir, si finalmente toman esa decisión, a un Kimi Raikkonen que no termina de convencer a la Scuderia.

Varios pilotos tendrían posibilidades de sustituir al finlandés, pues los rumores apuntan a que los de Maranello no solo manejan el nombre del alemán, si no que también están atentos a Daniel Ricciardo y a Valtteri Bottas.

El alemán, que viene de ganar hace sólo unas semanas la mítica prueba automovilística de las 24 horas de Le Mans, dice estar concentrado con su equipo en el mundial, Force India, pero admite que está analizando las posibilidad que tiene de cara al futuro.

Cuando le preguntaron al compañero de Pérez si está pensando en quedarse o irse de su actual equipo, Force India, esta fue la respuesta del alemán "depende de lo que me ofrezcan", por lo que se puede entender que ya deja la puerta abierta a aquel equipo que le ofrezca algo interesante.

"Por supuesto, revisas las opciones que tienes, revisas el mercado, qué es lo que hay disponible o qué podría estar disponible, sería tonto si no lo estuviera haciendo", ha confesado.

Además, hay más decisiones de por medio antes de poder saber con seguridad si se va a otra escudería o no, decisiones como la marcha de Raikkonen o la situación todavía no decidida de Valtteri Bottas.

"Me siento bien", ha comentado el alemán. "Lo mejor para mí en este momento es mantener toda mi atención y esfuerzo en lo que tengo inmediatamente delante. Es lo mejor que puedo hacer, el resto de cosas irán viniendo solas", ha explicado.

"No está todo en mis manos, hay otros factores que entran en juego que no puedo controlar. Todavía es pronto y estoy cómodo donde me encuentro hoy pero seguiré luchando por todo".

Sobre las especulaciones de su posible marcha a Ferrari, lo considera el típico cuento de la Fórmula 1: "Es algo normal, haces dos buenas carreras y todo esto ocurre, no es algo que me llame la atención, ya me ha ocurrido antes", ha dicho.

"No hay mucho que decir por el momento, estoy centrado en mi equipo, en este fin de semana y en lo que llevamos, porque es esto en lo que debo estar centrado", ha concluido.