Los fans de la Fórmula 1 han hablado y lo han hecho alto y claro tras responder una encuesta que la misma GPDA (la asociación de pilotos de la Fórmula 1 ) les facilitó para conocer sus ideas, propuestas y su opinión sobre el deporte.

Más de 200.000 personas de 194 países distintos usaron esa encuesta para decir lo que pensaban y Alex Wurz, ex piloto austríaco de Fórmula 1 considera que los resultados son "muy valiosos" para el deporte, le comentó a la Sky alemana.

Sin embargo, dentro de lo importante que pueden ser estos resultados, desde los equipos creen que estos datos han llegado demasiado tarde como para aplicarlos de forma inmediata.

"Creo que los resultados de la encuesta han llegado demasiado tarde para ser discutidos", ha dicho Claire Williams, que asiste al Grupo de Estrategia en representación de Williams.

Esto tendría sentido dentro de la situación que se ha vivido tras saber los resultados ya que en la agenda de dicho grupo no figuraban los resultados de la encuesta. Los temas que se tratan en esas reuniones son, por ejemplo, el fuerte cambio normativo que se vivirá para 2017.

Pero Alex Wurz asegura que esto no significa que no se escuche a los fans: "El Grupo de Estrategia no es un enemigo, están interesados en la causa. Recibo mcuhos emails de los equipos pero creo que para las conversaciones que se mantienen actualmente, los resultados de esa encuesta llegaron tarde pero mejor tarde que nunca", ha asegurado. "Yo comenté que esto se debería haber hecho hace 10 años pero todos están de acuerdo que quieren una F-1 mejor".