En las últimas semanas se han conocido los cambios que han acordado entre el Grupo de Estrategia, la FOM y la FIA de cara a los próximos años, para mejorar el espectáculo en la Fórmula 1. Modificaciones en la reglamentación técnica y en la deportiva, entre otras. Todas para intentar favorecer al espectáculo, pero para el presidente de la FIA, Jean Todt, existe otra prioridad.

Todt considera que reducir los costes y asegurarse una igualdad entre los presupuestos ayudaría a que la F1 fuera el deporte de referencia. El presidente de la FIA quiere que los acuerdos que lleguen en un futuro cercano sean para apoyar un cambio a nivel presupuestario, que ayude a que haya una reducción de costes.

"Queremos mejorar aún más la Fórmula 1 para los próximos años y queremos reducir los costes. Eso significa que mejorará el espectáculo. Reduciendo los costes nos aseguramos el desarrollo de los equipos y los participantes en la categoría", argumenta Todt.

Además de la reducción de costes, el presidente de la FIA considera que el reparto del presupuesto no es, para nada, equitativo y reconoce que es algo que debería solucionarse de cara al futuro. "Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución. Es un problema en el que estamos trabajando", admite.