Las cosas parecen ir mejor en la Fórmula 1, según Niki Lauda. Después de un tiempo de muchas críticas sobre el Gran Circo, el presidente no ejecutivo de Mercedes asegura que las audiencias están progresando en buena dirección.

"Las audiencias este año, y sobre todo desde Melbourne, han aumentado en comparación con el año pasado. Hay una tendencia positiva", señala Lauda para el periodic Welt am Sonntag.

Pero eso no significa que se haya acabado con la crisis, a pesar de que Lauda indique que el deporte insiste en hacer los coches más rápidos para 2017. "Habrá otros cambios, de hecho, al final de agosto, en el Gran Premio de Bélgica", agrega.

Con el objetivo de que cada vez más gente se suba al tren de este deporte, Lauda tiene una idea para añadir emoción a las carreras, relajando los límites de velocidad en el garaje. "Deberían dejarles ir a 150 km/h en el pitlane, porque con la excepción de Mónaco o Singapur, los demás boxes son tan anchos como las autopistas. Hay que reconsiderarlo todo para hacer la F1 más atractiva, rápida y sencilla", apunta Niki.

En este sentido, los equipos acaban de ser informados de las modificaciones que habrá para Spa, carrera desde la que se ha establecido que los pilotos retomarán todo el control del coche desde la salida. "En la vuelta de formación antes de la carrera, la comunicación entre el box y los pilotos será mínima. El objetivo es que el piloto sea de nuevo el que decide qué es mejor para que el coche llegue a la meta. El papel del piloto sin manipulación ni interferencias será algo más obvio para el público. Y hay más posibles cambios para 2017. En 2017 tendremos un coche de F1 totalmente nuevo, pero todo lo que se pueda simplificar y mejorar hasta entonces, lo haremos", añade el austriaco.

Por último, Lauda no pasa por alto el rol de los equipos pequeños. "Debemos apoyar a los que no tienen suficiente dinero. Tenemos que hacer posibles los motores más baratos y en esta conversación, Mercedes está muy involucrada. Mercedes tiene el mismo interés que todos en hacer las carreras más interesantes", termina la leyenda.