El máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, admite que los neumáticos no se encuentran en la situación que les gustaría. Muchos GPs de esta temporada han sido planteados a una sola parada, puesto que las ruedas de este año degradan menos que las de anteriores temporadas.

"Nuestros neumáticos no se encuentran en la posición que nos gustaría y los equipos nos piden entre dos y tres aradas. No hemos alcanzado nuestro objetivo pero no podemos hacer test así que está bien que la gente nos pida cosas pero nosotros no podemos hacer nuestro trabajo. Estamos buscando maneras de ofrecer carreras de dos a tres paradas para el próximo año, pero necesitamos que nos sea posible hacer más test para recibir información de los neumáticos y poder asegurar que logramos nuestro propósito", le comenta a Sky Sports.

Romain Grosjean, piloto de Lotus, comentó que le gustaban más los anteriores neumáticos, unos que tenían que controlar los propios conductores cómo desgastarlos. "Me refiero al comienzo de la carrera cuando dependiendo de cómo los usabas luego podías tener ventaja para adelantar o no en otro momento de la carrera. Me gustaba más esa gestión pero si le preguntas a Massa quizá tenga otra opinión. Creo que aquella gestión del neumático creaba oportunidades de adelantamiento", expresa el compañero de Maldonado.

Hembery está de acuerdo con la opinión de Grosjean, pero no le gusta los momentos que se producían cuando los neumáticos llegaban al final de su vida útil y un piloto perdía varias posiciones en sólo unas vueltas. "Este cambio tan extremo no me gustaba pero creo que Romain acierta con su opinión. La gente piensa de forma diversa sobre los neumáticos y cómo se degradan, los hay a los que les gusta que no se degraden y poder tirar durante buena parte de la carrera, a otros esto no les gusta. Otros, como Grosjean, prefieren que su conducción influencie la evolución de sus ruedas y creo que habría que buscar algo intermedio", finaliza Hembery.