El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que Cyril Abiteboul está llevando a cabo una reestructuración "a larga escala", según reconoció en una entrevista para la publicación francesa Auto Hebdo, pero no puede avanzar si Renault no trabaja en la misma dirección.

"Queremos volver al lugar en el que estábamos. En los últimos cinco años, los motores Renault han ganado cuatro títulos así que a ellos no les gusta la situación tampoco. Las próximas semanas serán importantes. Dietrich y Helmut son muy directos y sinceros. Expresan sus pensamientos de forma muy clara y sin esconder nada. Lo que sienten es una gran decepción", admite Horner.

La poca fiabilidad de la unidad de potencia está suponiendo un lastre para la escudería de las bebidas energéticas. Es por eso que el líder de Red Bull critica que Renault no les haya podido dar todo lo que les prometieron al principio de temporada.

"Tienes que entender que se hicieron muchas promesas y no todas ellas se cumplieron. En Milton-Keynes conocemos la habilidad de Renault, así que cerrar los ojos y no decir nada, no estaría bien. Algunos de los problemas han existido durante mucho tiempo y a pesar de que avisamos, no se resolvieron. Insistieron en el motor turbo V6 y avisaron de que podría dejar el Campeonato si la F1 iba en otra dirección. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos, pero Renault cometió un error diciendo lo que se debería hacer", añade Horner.