Nico Hulkenberg continúa en la lista de posibles sustitutos de Kimi Raikkonen para el próximo año en Ferrari.

El pasado fin de semana una información del diario italiano ‘Corriere dello Sport’ aseguraba que el finlandés Valtteri Bottas tendría un acuerdo con los de Maranello para la próxima temporada, sin embargo, ‘La Gazzetta dello Sport’, afirmaba que Williams exigiría una oferta de 18 millones y medio de euros por los servicios del piloto, algo que paraliza la operación.

"Hasta donde sé, Valtteri no tiene ningún acuerdo con Ferrari. Aunque se podría llegar a un acuerdo, todavía es pronto para asegurarlo. Podría haber negociaciones, pero también con otros pilotos", ha asegurado Oskari Sari, periodista del medio finlandés MTV3 y bien informado sobre todo lo relativo a Bottas.

Por su parte, uno de los managers de Bottas, Toto Wolff, ha sido cauto al admitir que un acuerdo con Ferrari estaría al 50% de posibilidades.

Así, con un acuerdo que no termina de cerrarse con Bottas, las opciones de Nico Hulkenberg para vestir de rojo se mantienen intactas aunque no está preocupado por ello, pues afirma que existe interés por parte de otros equipos.

"Creo todo quedará claro en las próximas semanas. Hay algunas opciones que me interesan y nadie diría que no a Ferrari. Yo estoy llamando a la puerta también. Aun así, mi nacionalidad no es ahora mismo un aspecto favorable –ya que Vettel está en el equipo- pero quitando que sea un buen factor o no, no lo sé. En cualquier caso, hay otras opciones. Hay más equipos que han mostrado interés en mí pero lo que vamos a ver. Todo depende de cómo transcurran los acontecimientos. Tan pronto suceda alguna de las situaciones, será un efecto dominó", ha finalizado.

En Ferrari y Williams, en este caso, han declinado hacer comentarios, algo que también ha hecho la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, debido a los incesantes rumores que colocarían al brasileño Felipe Nasr como sustituto del finlandés en Williams si saliese.