El calor ha sido el gran protagonista en los dos primeros entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring. De hecho, el incio para Carlos Sainz (6º y 7º) no ha sido fácil, pero los contratiempos con las gomas se han podido solventar.

"No es el arranque más fácil de un fin de semana, creo que todo el mundo tuvo algunas dificultades por ahí debido a las altas temperaturas de la pista. Me ha costado un poco con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, pero hemos sido capaces de trabajar sobre ello y al final del día podemos decir que tenemos una base decente para aprovechar el fin de semana aquí en Budapest", ha afirmado el español, quien ha señalado que el trazado es de su gusto.

"Me gusta conducir aquí. Me gustan mucho las curvas y la naturaleza de frenar-acelerar de este circuito. Obviamente, en un coche de Fórmula 1 la pista parece un poco más pequeña y más apretada, pero esto sólo hace que sea más difícil y eso es lo que me gusta", ha admitido.

Por su parte, Max Verstappen (10º y 11º) tuvo un viernes algo menos productivo, aunque la primera sesión tuvo el visto bueno del holandés.

"Empezamos el día con buen pie, con calma, aprendiendo la pista y la puesta a punto del coche. Fue una muy buena primera sesión, pudimos probar algunas cosas diferentes en el coche y sabíamos en qué dirección queríamos ir", dijo.

No obstante, por la tarde todo se torció y entre las altas temperaturas de la pista y los problemas en el monoplaza, Verstappen solo dio 19 vueltas.

"Por la tarde mi primera tanda no fue perfecta ... ¡hacía mucha calor fuera! Y luego, en la vuelta de entrada a boxes, de repente empecé a sentir que algo estaba mal en el coche. Lamentablemente esto se debió a un problema eléctrico que me costó un montón de tiempo en pista en los Libres 2. Tuve la oportunidad de salir a la pista de nuevo, pero no fue por mucho tiempo, ya que la sesión se paró por bandera roja... Así que no fue la mejor tarde para un novato", ha dicho resignado.

El ingeniero jefe del equipo Toro Rosso, Phil Charles, ha valorado de forma positiva las dos sesiones de entrenamientos, a pesar del percance de Verstappen.

"En general, ha sido un primer día útil para nosotros aquí en Hungría. Max lamentablemente tuvo un problema eléctrico en los Libres 2, que lo dejó un poco atrás. Sin embargo, a parte de este problema, no fue una mala tarde para él. Tuvo una mañana productiva y él estará mejor mañana. Carlos ha tenido un buen día. Él fue capaz de trabajar a través de su programa y ha hecho un buen trabajo. Está contento con el coche y eso es una buena señal para mañana", ha analizado Charles.

"Nuestro enfoque principal está una vez más en los neumáticos. Las temperaturas de la pista hoy aquí han sido muy altas, por lo que ha sido difícil. Ambos pilotos han tenido un sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, por lo que será clave trabajar en esto durante la noche. Me gustaría añadir el hecho de que nuestro coche hermano, Red Bull, se ve muy fuerte, parece que han hecho un gran paso adelante. Este es un buen indicador de que también deberíamos ser capaces de hacerlo bien aquí", dijo por último.