El fin de semana no arrancaba del todo bien para la Scuderia Ferrari, que veía como Red Bull se podía convertir en la gran revelación del Gran Premio de Hungría. Sin embargo, Sebastian Vettel ha logrado esa preciada tercera posición, la ‘pole’ de los mortales tras los insuperables Mercedes.

"Nos hemos recuperado de las malas sensaciones que tuvimos ayer. Está claro que no ha sido sencillo, pero estoy orgulloso de haber mantenido la calma, mejorado el coche y haber solventado la situación con un buen resultado. Sabemos que mañana será complicado, pero daremos nuestro máximo. Siendo realistas, Mercedes está muy fuerte y será muy duro batirles, pero también tenemos que mirar lo que ocurre detrás de nosotros, con equipos como Red Bull y Williams, que también están muy fuertes. Red Bull en particular tuvo un muy buen viernes, pero nos las hemos apañado para ganarles en clasificación, lo que demuestra que somos más rápidos", resume el tetracampeón del mundo.

La quinta posición es insuficiente para un Kimi Räikkönen que se muestra confiado en ganar la posición a Daniel Ricciardo, que saldrá desde la parte sucia de la parrilla.

"Ha sido una clasificación bastante normal, pero no hemos conseguido el resultado ideal. Hemos tenido algunas dificultades y no hemos podido juntar una buena vuelta. Esta mañana hemos tenido algunos problemas y no hemos podido rodar con el neumático blando. Está claro que esto no nos ha ayudado y hemos llegado a ciegas en la clasificación, pero no ha ido demasiado mal y el comportamiento del coche ha sido bastante bueno", opina.

"Mañana saldremos por la parte limpia de la parrilla, así que intentaremos hacer una buena salida y ver lo que ocurre en las primeras curvas. La carrera será muy larga y, obviamente, los Mercedes irán muy bien, pero si no podemos retarles intentaremos ser los segundos mejores. Seguiremos empujando y daremos lo mejor de nosotros", ha concluido.