McLaren-Honda ha vuelto a protagonizar una sesión clasificatoria con problemas en Hungría a pesar de las buenas sensaciones generadas durante los entrenamientos libres previos.

Fernando Alonso ha sufrido un problema con la entrega de potencia y su MP4-30 se ha parado a las puertas del pit lane. El español empujó su monoplaza hacía los garajes con la ayuda de los comisarios pero no podría volver a salir a pista para mejorar su tiempo de Q2, por lo que saldrá desde el 15º lugar. El asturiano se muestra decepcionado y reconoce que no era el mejor momento para tener problemas.

"Lo de esta tarde ha sido una lástima ya que estaba siendo un buen fin de semana para el equipo. Dimos unos cuando pasos adelante en cuanto al rendimiento y hemos estado regularmente dentro de los 10 primeros, por lo que los problemas en clasificación han sido extremadamente desafortunados. Jenson tuvo un problema en la Q1 y después mi coche se apagó en Q2. Desafortunadamente no se nos permitió continuar en clasificación debido a que el coche no llego al pit por sí solo. Eso fue todo. La clasificación no es el mejor momento para tener estos problemas, pero esperamos poder aprender de ello de cara al futuro", ha dicho.

Por su parte, Jenson Button no pudo pasar el corte de la Q1 debido a otro problema, en este caso con el software de su bólido. El británico partirá desde la 16ª plaza, justo por detrás de su compañero. Aun así, se muestra esperanzado por el buen equilibrio del coche demostrado durante el fin de semana.

"No tuve ninguna respuesta eléctrica mientras iba por la recta principal, ya que empezaba mi última vuelta de la Q1.Los ingenieros me han comentado que eso ha supuesto la pérdida de 4 décimas. Fue mala suerte, pero que lo que hay. Ha sido una lástima ya que estaba disfrutando conduciendo hoy el coche. La sesión matinal ha sido un poco complicada, pero el coche se sentía bien por la tarde. El equilibrio fue bueno y creemos que hubiésemos entrado fácilmente en la Q2. Todavía no somos lo suficientemente rápidos, pero por el momento tenemos un buen equilibrio del coche. Esperamos que mañana se un mejor día. Me encanta pilotar en este lugar -es un gran circuito antiguo- y vamos a ver qué podemos hacer mañana. Será una carrera difícil ya que es difícil adelantar aquí", ha asegurado el británico.

Por otro lado Eric Boullier, jefe de quipo de McLaren-Honda analiza la sesión de clasificación y está convencido de que sus pilotos lo darán todo en la pista para escalar posiciones.

"Aquí en Budapest tenemos algo de blistering, como esperábamos en esta época del verano, y esperamos dejar la primera mitad de la temporada con alguna mejoría notable. El hecho es que hemos mejorado, sin embargo todavía seguimos teniendo pequeños problemas que se traducen en que no podemos escalar en la parrilla y no podemos demostrar el rendimiento que sabemos que tenemos. Hoy en Q2, Fernando sufrió una pérdida de energía eléctrica, provocado por un componente suelto, poco después de que Jenson sufriese en Q1 un problema con el software. Aun así, mañana es otro día y, a pesar de que el Hungaroring es un circuito complicado para adelantar, tanto Fernando como Jenson van a dar su mejor nivel e intentarán escalar a través del resto de pilotos", ha señalado.

Por último Yasuhisa Arai, director de Honda, ha explicado los problemas generados en ambos MP4-30 y espera que mañana no tengan ningún contratiempo durante la carrera.

"Ha sido un resultado muy decepcionante en clasificación. Después de prometer el viernes y esta mañana durante la sesión de libres 3, esperábamos más es tarde. El equipo ha trabajado muchísimo, pero las inesperadas circunstancias nos han privado de un mejor resultado hoy, lo es realmente duro para Fernando y Jenson. El coche de Jenson ha tenido un problema con el software y la MGU-K ha dejado de funcionar en pista. Esto afectó así vuelta rápida y no pudo pasar de la Q1. El coche de Fernando sufrió una perdida eléctrica y perdió un conector que entrega potencia al coche, terminando sus oportunidades en Q2. Sus esfuerzos por devolver el coche al pit lane fue un acto de gran profesionalidad. Por suerte pudimos analizar el coche después de la clasificación, donde confirmamos la desconexión y sin afectar a la unidad de potencia para la carrera de mañana. Sabemos que nuestro reglajes del motor están funcionando bien en pista, por lo que esperamos que mañana vaya bien durante la carrera", ha finalizado.