Fernando Alonso asegura que le seducen otras categorías, ya que está desencantado con la Fórmula 1 actual. El asturiano ha estado en el Gran Circo desde el 2001, pero está atravesando una de sus peores temporadas en el deporte con McLaren-Honda tras anotarse un solo punto en nueve carreras.

El bicampeón, a sus 33 años, no ha ganado una prueba desde 2013, con Ferrari. A pesar de que el ovetense asegura que disfruta del reto de intentar ganar de nuevo con los de Woking, asegura que la F1 actual no es suficientemente emocionante para él.

"Me encantan los deportes del motor, todas las categorías y es verdad que la F1 no es exactamente la misma o tan emocionante como era antes, al menos para mí. Justo ahora, hay una gran motivación por el fantástico proyecto en el que estoy con McLaren-Honda. Mi primer kart fue una réplica de un McLaren-Honda y ahora estoy en un McLaren-Honda real así que estoy disfrutando del proceso de llegar a ser competitivo desde cero. Pero sin test, con estos neumáticos, con estas limitaciones y por ejemplo, con el calendario del próximo año, hay tentación de irse a otras categorías, es verdad", aseguró Alonso ayer, sábado.

Fernando asegura que las actuales limitaciones de test hacen que la temporada sea demasiado predecible y que así, es imposible que los equipos se recuperen de una temporada difícil. "Era más divertido antes, pero no creo que sea porque tengamos más sensores o información. Antes teníamos más libertad en términos de test y para mejorar el coche también. Te encontrabas que tu coche no es competitivo en el primer cuarto de la temporada y entonces tienes algunas soluciones y quizás acababas siendo competitivo. Ahora Mercedes ganará todas las carreras y Manor serán los últimos con más o menos sensores o más o menos aportes del piloto o del equipo. No es la cantidad de información que nos dan. Tenemos las manos atadas durante la temporada, así que cuando vamos a Barcelona o Jerez para los primeros test, es como lanzar una moneda al aire y si es competitivo tendrás una buena temporada, si no lo eres, tendrás un mal año", finaliza Alonso.