El director técnico de Toro Rosso, James Key, asegura que el equipo necesitaba el cuarto puesto de Hungría de Max Verstappen. El holandés pilotó de forma fantástica para asegurarse esta plaza, logrando el mejor resultado de los de Faenza hasta ahora, esta temporada. Sin embargo, Key admite que el problema de fiabilida de Carlos Sainz les dolió.

"Mi reacción al resultado es contradictoria, para ser sincero. Obviamente, fue un gran pilotaje por parte de Max y un gran resultado para el equipo. Era la clase de resultado que necesitábamos ya que significa que estamos cerca de Lotus y Force India, ya que sólo separan ocho puntos al séptimo del quinto clasificado en el Campeonato, a la hora de irnos de vacaciones. Hungría era un tipo de circuito en el que lo teníamos que hace bien, ya que se adaptaba a nuestro coche, aunque la clasificación fue decepcionante, nuestro ritmo era bastante bueno. Sin embargo, el aspecto negativo fue el abandono de Carlos. Lo sentimos por él ya que es la tercera vez consecutiva que se retira estando en los puntos. Estamos investigando lo que ocurrió, parece que fue algo muy simple, problema de Toro Rosso no de Renault. No debería haber ocurrido ya que antes no había pasado. La frustración viene de que estaba pilotando por detrás de Max, así que acabar cuarto y quinto era posible. Nos hubiera destacado más en la clasificación general", explica Key para el portal F1i.com.

Key cree que en una carrera con tantas sorpresas quizás hasta habría sido posible lograr el podio a raíz del toque entre Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. "Cuando penalizaron a Max, tuvimos suerte de que tenía hueco suficiente con respecto a los pilotos que tenía detrás, para mantener la cuarta plaza. Sin la sanción, podríamos haber disputado la tercera plaza cuando paró Ricciardo. Observando los números, habría estado increíblemente cerca. Así que estoy contento y frustrado. Pero claramente estuvo muy bien la confianza mostrada por Max antes de la segunda parte de la temporada. Nos pone en forma para seguir luchando el resto de año", finaliza.