Después de introducir la versión B de su monoplaza en el Gran Premio de Gran Bretaña– que conllevó un resultado muy bueno para el equipo con ambos coches sumando puntos– parecía que el equipo Force India por fin daría un salto adelante y se colocaría cómodamente como equipo de media tabla.

Sin embargo, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría el coche de Sergio Pérez acabó dando vueltas de campana por un colapso de la suspensión trasera al tocar el piano y, aunque el mexicano pudo salir por su propio pie sin ningún problema, esto causó una gran preocupación en el equipo.

Tanto que trataron de identificar el problema y ponerle una solución para la clasificación y no permitieron que su compañero Nico Hulkenberg rodase en los Libres 2. Aún así, en carrera el equipo volvió a ver como uno de sus coches, esta vez el del alemán, tenía otro problema extraño. El alerón delantero de su monoplaza se despegaba en plena recta y se colaba por debajo del fondo plano del coche, causando un fuerte accidente con las protecciones de la curva 1.

Al ser preguntado sobre una posible reproducción de estos problemas en el futuro en este nuevo VJM08 'B', Bob Fernley ha sido tajante: "No se volverán a repetir, simplemente ha sido un fin de semana desafortunado en el que nuestros coches han protagonizado algún incidente espectacular", ha declarado.

"La fiabilidad y la integridad de nuestro diseño siempre han sido dos puntos fuertes de Force India y eso sigue siendo así", ha proseguido.

Después de este parón de casi 4 semanas, Fernley espera que el equipo pueda tenerlo todo bien analizado para poder afrontar la siguiente carrera en Spa con la máxima confianza.

"Zanjaremos este tema esta semana, pero no esperamos ninguna medida drástica”, ha confirmado. "Quizá reforcemos un poco alguna zona, y con eso tendremos suficiente", ha concluido.