Después de una primera parte de temporada dura y con numerosos problemas de potencial y fiabilidad en su unidad de potencia Renault, el equipo Red Bull pudo sobresalir en un circuito como el de Hungaroring en el que el motor tenía menos importancia y colocó a sus dos coches en el podio, justo detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, el vencedor de la carrera.

Aunque ‘a priori’ podría parecer que en Milton Keynes empiezan a ver la luz al final del túnel y que seguiremos viendo este potencial de sus coches en las próximas carreras, los próximos dos circuitos – Spa Francorchamps y Monza – son circuitos donde la potencia y la velocidad punta juegan un papel fundamental, por lo que es lógico que los coches de las bebidas energéticas se pierdan en la zona media de la clasificación.

Sin embargo, Christian Horner prefiere mirar más allá. Y es que después del Gran Premio de Italia en Monza, ‘El Templo de la Velocidad’, llega el Gran Premio de Singapur, un circuito sin grandes rectas y en el que predominan las curvas de baja y media velocidad, muy parecido al circuito de Hungaroring. Allí es donde espera que llegue otra gran oportunidad para ellos.

"Vamos a vivir en el momento, y es por esto que tenemos que centrarnos en Spa y particularmente Monza”, ha comentado el británico. "Pero estos circuitos serán mucho más difíciles que Hungaroring, es por esto que creo que Singapur nos vendrá mejor", ha asegurado el de Red Bull.

Aún así no quiere dar nada por perdido hasta que llegue el momento: "Seguiremos empujando y mejorando el coche, nunca se sabe lo que puede pasar, podría llover en Spa y tendríamos una posibilidad”, ha declarado Horner. "Hoy en día hay que estar siempre al acecho para aprovecharse de cualquier problema de los demás".

Con el tema del motor dejado a un lado, parece que Horner sí está contento con los progresos que ha hecho el equipo en el área aerodinámica que hacen que el coche sea mucho más competitivo en esta segunda mitad de campeonato.

"Los chicos de la aerodinámica han hecho algunas mejoras en la parte delantera del coche, y en la mecánica también hemos evolucionado", ha añadido.

"Los cambios de la reglamentación que hubo en invierno nos afectaron en el setup de la parte delantera del coche, pero nos hemos recuperado de eso, las dos últimas carreras han mostrado una clara mejora en el chasis", ha concluido.