Pirelli quiere ir en busca de nuevas ideas para el futuro para continuar en la Fórmula 1 y que el fantasma de Michelin desaparezca. Al margen de los nuevos neumáticos que se introducirán a partir de la temporada 2017, la marca italiana quiere empezar a innovar de cara a la próxima temporada.

Una de las principales novedades que se plantea introducir la marca milanesa son unos neumáticos ‘súper-súper blandos’, que estarían disponibles tan solo para los circuitos urbanos, como Mónaco o Singapur.

De hecho, en el pasado Gran Premio de Mónaco, las críticas hacía Pirelli se multiplicaron debido a las dificultades de calentar el neumático súperblando, por lo que Paul Hembery ha destacado que quieren introducir un neumático especial para este tipo de circuitos.

"Todavía estamos a la espera de desarrollar algunas nuevas ideas que podemos implementar, como una modificación en el neumático duro o un neumático especial que podría usarse en los circuitos urbanos, como Canadá, Mónaco o Singapur, donde necesitas un neumático mucho más blando que el súperblando actual", ha valorado el director de Pirelli Motorsport.

No obstante, Hembery considera que las críticas son excesivas, ya que el trabajo de la marca italiana ha sido, según el director de Pirelli Motorsport, soberbio.

"Tengo que decir que estamos contentos y un poco sorprendidos por algunos resultados que hemos tenido. Tenemos muchas limitaciones para hacer entrenamientos y queríamos asegurarnos de que no sufriríamos ‘blistering’, algo que hemos conseguido", opina el británico.

"Dicho esto, con retrospectiva, es probable que hayamos sido un poco conservadores en algunas elecciones, por lo que hemos estado lejos de nuestro objetivo inicial, que eran carreras a dos o tres paradas y es algo que esperamos volver a ver para la próxima temporada", ha concluido.